Gobierno vasco mantiene contactos con patronal y sindicatos para acordar fecha y temas de la mesa de Diálogo Social

Propone abordar el Plan de Empleo, la integración de Hobetuz en Lanbide y la defensa del sistema de protección social
Juan María Aburto y Josu Bergara
Juan María Aburto y Josu Bergara
EUROPA PRESS
Juan María Aburto y Josu Bergara

El Departamento vasco de Empleo y Asuntos Sociales mantiene contactos con agentes sociales y la patronal para acordar la fecha de la reunión de la Mesa de Diálogo Social, así como el orden del día de los asuntos que serán abordados, según ha confirmado el consejero, Juan María Aburto.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, en la que se ha presentado el proyecto de viviendas de La Punta en Sestao, el consejero se ha referido también a la próxima convocatoria de la Mesa de Diálogo Social, para la que "formalmente no existe fecha puesta".

"En estos momentos, se están manteniendo diversos contactos para acordar esa fecha y también el orden del día", ha explicado Aburto, que ha indicado que el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales presentará a los agentes sociales y a la patronal una propuesta de orden día con "cosas importantes a nuestro modo de ver", que estará "abierta a que otras propuestas sean incluidas".

Protección social

En concreto, la propuesta del Ejecutivo recoge el Plan de Empleo y la Estrategia Vasca para el Empleo, que la Consejería plantea diseñarla para el periodo 2015-2020 para que "converja con la estrategia europea". Asimismo, incluye entre sus temas la financiación y la formación, así como de los organismos Hobetuz y Lanbide.

En relación a estos dos organismos, según ha señalado el consejero de Empleo y Asuntos Sociales, el Gobierno planteará su propuesta de integración de Hobetuz en Lanbide. El Ejecutivo también propone abordar en este foro la defensa del sistema de protección social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento