Educación mantiene su propuesta de Oferta de Empleo Docente para 2015, de 87 plazas, a pesar de la oposición sindical

De ellas, 60 son para el Cuerpo de Maestros: 25 de Infantil, 10 para Primaria, 15 para Inglés y 10 para docentes de Audición y Lenguaje
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna
EUROPA PRESS

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte mantiene su propuesta de Oferta de Empleo Público para 2015 correspondiente a Cuerpos Docentes de 87 plazas, a pesar de la oposición de los cuatro sindicatos de la Mesa Sectorial de Personal (UGT, CC.OO, STEC y ANPE), y será la que elevará al Consejo de Gobierno en el primer trimestre de 2015 para su aprobación.

Así se informa en la web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, consultada por Europa Press.

Por Cuerpos y plazas, en el de Maestros se convocan 60 plazas de Infantil (25), Primaria (10), Inglés (15) y Audición y Lenguaje (10).

En el mismo Grupo A2 se convocan 15 plazas correspondientes al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, en las especialidades de Cocina y Pastelería (4), Instalaciones Electrotécnicas (2), Operaciones de Producción Agraria (3), Procesos Comerciales (2) y Sistemas y Aplicaciones Informáticas (4).

En el Grupo A1, dentro del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria se convocan 12 plazas de especialidades de Formación Profesional, concretamente de Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica (5), Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos (3), Procesos de Producción Agraria (2) y Procesos en la Industria Alimentaria (2).

En las 87 plazas, no incluye las 6 del Cuerpo de Inspectores que también se convocan pero que no consumen tasa de reposición.

Según explicó la Consejería cuando presentó su propuesta, de la 87 plazas, 75 de las cuales corresponden a la Oferta de Empleo Público (OEP) 2015 (50% de la tasa de reposición de efectivos) y 12 a la OEP 2014 pendiente de ejecutar.

Tras la reunión, los sindicatos han insistido en su oposición a la propuesta de la Consejería y ha criticado la falta de negociación en la Mesa, en la que no ha estado el consejero, Miguel Ángel Serna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento