Un joven paga una fiesta tras hacerse pasar por hijo del exalcalde Álvarez del Manzano

  • Está acusado de estafar al dueño de un pub de Oviedo tras hacerse pasar por el hijo del exalcalde de Madrid.
  • Le entregó un cheque en blanco sin fondos para pagar la fiesta.
  • Se enfrenta a una pena de un año y seis meses de cárcel.
Imágen de José María Álvarez del Manzano.
Imágen de José María Álvarez del Manzano.
AGENCIAS
Imágen de José María Álvarez del Manzano.

La Fiscalía del Principado de Asturias pide un año y seis meses de prisión para un acusado de estafar al dueño de un pub de Oviedo, donde organizó una fiesta haciéndose pasar por el hijo del exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano y después pagó con un cheque sin fondos. La vista oral se celebrará este miércoles, 12 de noviembre de 2014, en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, unos días antes del 24 de noviembre de 2012, el acusado, simulando ser el hijo del ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, contrató telefónicamente con el propietario de un pub de la calle Altamirano de Oviedo una fiesta a celebrar el 24 de noviembre de 2012.

Concretamente, contrató uno de los reservados del local para él y sus amigos, con botellas de 'champagne' Moet Chandon y varios licores, todo ello de forma ilimitada.

La noche anterior, el acusado se presentó en el pub para conocer el local y concretar los detalles de la fiesta. En ese momento entregó al dueño del establecimiento un cheque en blanco para que pusiera, una vez concluida la fiesta, el coste de la misma, que finalmente ascendió a 1.774 euros. El cheque fue devuelto porque la cuenta asociada carecía de fondos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y solicita que se condene al acusado a un año y seis meses de prisión, abono de las costas procesales y pago de una indemnización de 1.774 euros al propietario del local, más los intereses legales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento