Prisión comunicada y sin fianza para la mujer detenida por la muerte de una octogenaria en Carballo (A Coruña)

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Carballo (A Coruña) ha decretado prisión comunicada y sin fianza para la mujer de 46 años detenida en relación a la muerte de una octogenaria en su domicilio en esta localidad coruñesa imputada delito homicidio.

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Carballo (A Coruña) ha decretado prisión comunicada y sin fianza para la mujer de 46 años detenida en relación a la muerte de una octogenaria en su domicilio en esta localidad coruñesa imputada delito homicidio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), antes del ingreso en prisión, la mujer será derivada al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) para la realización de un informe psiquiátrico.

De hecho, la mujer, que tiene dos hijos menores de edad, ya ha sido vista en la mañana de este martes por el forense en el juzgado al que ha sido llevada para pasar a disposición judicial tras su detención el lunes.

En principio, a la mujer, que es vecina de la parroquia de Verdillo, en Carballo, se le imputa un delito de homicidio, sin perjuicio de que a lo largo de la tramitación de la causa se añadan otros, como posible robo, según han señalado las mismas fuentes judiciales, ya que en su vivienda se hallaron joyas de la fallecida.

OPERATIVO

Fueron agentes de la Guardia Civil adscritos a la Unidad de Policía Judicial de A Coruña, con la colaboración de miembros de la Policía Judicial y Puesto de Carballo, los que detuvieron a primera hora de la tarde del lunes a la mujer de 46 años y vecina del municipio de Carballo como presunta autora del homicidio y robo de la octogenaria.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el domicilio de la víctima, una mujer de 87 años que vivía sola en la calle Sol. Supuestamente, ambas mujeres mantenían una relación de amistad, motivo por el que la detenida "no tuvo dificultad" para acceder al interior del domicilio, según han señalado la Benemérita.

Fue el hijo de la víctima el que alertó a la Guardia Civil tras encontrar el cadáver de la anciana en la vivienda el domingo por la mañana. El dispositivo policial llevado a cabo por los agentes culminó 36 horas después del conocimiento del hecho con la detención de la presunta autora.

Además, acordado por la autoridad judicial, se efectuó un registro en el domicilio de la mujer detenida, en el que se recuperaron numerosas joyas que habían sido sustraídas de la vivienda donde fue hallada la fallecida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento