La Junta celebra casi 200 entrevistas entre empresas audiovisuales andaluzas y distribuidores internacionales

El 'V Encuentro Internacional Audiovisual', organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda, ha celebrado alrededor de 180 entrevistas de negocios entre 34 empresas audiovisuales andaluzas y once agentes y distribuidores internacionales.
Entrevistas en el 'V Encuentro Internacional Audiovisual' organizado por Extenda
Entrevistas en el 'V Encuentro Internacional Audiovisual' organizado por Extenda
EUROPA PRESS/EXTENDA
Entrevistas en el 'V Encuentro Internacional Audiovisual' organizado por Extenda

Según indica Extenda en una nota, este foro, celebrado en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), se ha cerrado este martes en el hotel Hesperia de Sevilla. La delegación andaluza ha tenido la oportunidad de realizar entrevistas bilaterales con once agentes y internacionales del sector de Francia, Reino Unido Perú, Italia y compradores y distribuidores que operan en mercados como Estados Unidos, Canadá, o Bélgica.

El encuentro ha estado dividido en dos jornadas profesionales, una de ellas coordinada en colaboración con Europa Creativa Desk Andalucía, y ha contado con un programa de ponencias sobre aspectos vinculados con la industria audiovisual y las posibilidades de negocio de las empresas fuera de nuestro país así como actividades de networking entre los invitados internacionales y las empresas andaluzas participantes.

Delegación internacional

Entre las participantes del encuentro audiovisual se encuentra Capricci Films, como productora y distribuidora de cine de autor independiente en versión original, y Euro Mediterranean Coproduction Forum, que ofrece apoyo a los proyectos cinematográficos ligados a la región del Mediterráneo además de facilitar puntos de contacto y colaboraciones entre los participantes para presentar y discutir sobre sus diseños.

Asimismo, se ha contado con la participación de la plataforma de VoD Filmin, consolidada como líder en el sector y que promociona iniciativas como estrenos simultáneos en cine e Internet, la creación de una tarifa plana en este sistema de visualización y la presentación 'on line' de festivales de cine.

Por otro lado, la firma Latido Films, agente de ventas especializado en producciones españolas y latinoamericanas que ofrece asesoramiento de mercados y en festivales internacionales para responder a la demanda de internacional ha estado presente en el foro de negocios. El interés del mercado de America Latina por el audiovisual se ha manifestado con la presencia del festival de cine peruano 'Lima Independiente', que promueve la libre creación de autor y explora los límites artísticos.

También se ha contado con la presencia del National Geographic Channel, canal de televisión dedicado a la conservación del planeta, y la promotora audiovisual Noucinema dedicada a la promoción del cine contemporáneo que además ha puesto en marcha el catálogo de cine de autor CCD'A, una iniciativa para poner en circulación una serie de películas que no cuentan con distribución comercial en nuestro país.

En este sentido, también ha acudido al encuentro la productora Lastor Media que apoya los patrones creadores contemporáneos para las producciones tanto de ficción como de no ficción. Under The Milky Way es una distribuidora digital de películas y programas audiovisuales que relaciona a autores con las plataformas de video bajo demanda así como promociona estrenos en cuatro continentes.

Por último, Verkami es la empresa de microfinanciación colectiva líder en Europa especializada en cultura, innovación y proyectos sociales que apuestan por la creatividad, y que además realiza actividades de asesoramiento económico.

Atendiendo a otro aspecto del sector, como el jurídico, participó la firma Jausas Legal y Tributario que asesora de empresas para que sus nuevas estrategias e ideas con la normativa vigente.

Empresas andaluzas

Las empresas participantes provienen en su mayoría de Sevilla (Acheron Films, Aralan Films, Aretusa Films, Arte Sonora Estudio, Azhar Media, Bobina Verde, Cada Films, Dancing Parrots, Danidog Films, Forma Animada, Genial Media, H&N Films, Imago, Intermedia Producciones, JUR&JUR, La Claqueta, La Fábrika Films, La Mirada Oblicua, Mettre Producciones, Producciones Cibeles, Promico Imagen, Roda Production, Savitel, Talycual, Tarkemoto y Timber Films).

También han asistido compañías de Almería (EGOA Films), Cádiz (Youfeelm) Granada (Chumbera Films, Garnata media y Granada Film Factory), Huelva (Clikaudiovisual y VTH Producciones) y Málaga (Producciones Transatlanticas).

Las firmas han podido acudir a sesiones informativas sobre temas como la financiación y coproducción internacional, la distribución digital y plataformas de VoD (video bajo demanda), o las audiencias y su tratamiento desde el punto de vista del productor. También se realizará una sesión informativa organizada por la oficina Europa Creativa Desk sobre cómo construir una estrategia de éxito en Media Desarrollo.

Este evento forma parte del Plan de acciones de apoyo a la Internacionalización de las Industrias Culturales Andaluzas para 2014, diseñado en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y consensuado con las principales asociaciones profesionales del sector cultural andaluz. Esta promoción del audiovisual andaluz está cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento