El Bellas Artes organiza visitas guiadas gratuitas a la exposición de la Fundación Francisco Godia

La muestra ha recibido 6.000 visitas en sus dos primeras semanas
Visitas guiadas gratuitas a la exposición de Fundación Francisco Godia
Visitas guiadas gratuitas a la exposición de Fundación Francisco Godia
EUROPA PRESS/MUSEO DE BELLAS ARTES
Visitas guiadas gratuitas a la exposición de Fundación Francisco Godia

El Museo de Bellas Artes de Sevilla ha organizado un programa de visitas guiadas gratuitas —de grupo e individuales— a la exposición 'Coleccionar arte. Obras de la Fundación Francisco Godia', que se muestra en la pinacoteca hasta el 25 de enero de 2015.

Según una nota, las visitas comenzarán el jueves 13 de noviembre y serán los martes, miércoles, jueves y viernes en cuatro pases diarios: 10,30, 12,00, 17,00 y 18,30 horas en los meses de noviembre y diciembre, mientras que en enero de 2015 el último pase se adelanta 15 minutos y pasa a las 18,15 horas. De forma individual los pases guiados serán los sábados a las 11,30 horas. Para acceder a este servicio hay que realizar reserva en www.museodebellasartesdesevilla.es.

La exposición 'Coleccionar arte. Obras de la Fundación Francisco Godia' fue inaugurada el 25 de octubre y recorre nueve siglos de arte plástico en Cataluña, con piezas que van desde el Medioevo hasta la actualidad, pasando por Renacimiento, Barroco y Modernismo. Esta es la primera ocasión en la que el conjunto de esta exposición sale de su sede en Barcelona. En las obras están las firmas de Nonell, Mir, Casas, Miró, Picasso o Barceló. La muestra quiere enseñar también cómo era el coleccionismo privado de arte de principios del siglo pasado.

Piezas destacadas son la talla del Rey mago, de Felipe de Bigarny; el San Cristóbal, de la Escuela de El Bosco, o la espléndida tabla de Juan de Borgoña Ascensión de María Magdalena, en la primera parte. La tela de San José con el Niño, de la última etapa de Francisco de Zurbarán, que establece un diálogo con la colección del Museo de Bellas Artes de Sevilla, y Naturaleza muerta, de Juan de van der Hamen, obra maestra del bodegón palaciego del siglo XVII, destacan en la segunda parte, y Ramón Casas con En el hipódromo. Isidre Nonell, Joaquim Mir o Sunyer son otros de los artistas representados de la parte modernista. La muestra incorpora también algunos ejemplos de las producciones cerámicas de Manises y Cataluña.

Francisco godia

Francisco Godia Sales (Barcelona, 1921-1990) fue un singular empresario y deportista barcelonés; coleccionista, mecenas y Gentleman driver, fue el primer piloto español de Fórmula I, en la época previa a la profesionalización del deporte del motor. Después de su etapa de piloto se centró en la colección de arte, lo que hizo en la década de los 60 del siglo pasado, cuando constituyó el núcleo de una de las mejores colecciones privadas españolas de pintura y escultura medieval.

Las piezas de la colección guardan un estado de conservación excelente y representan el modelo de coleccionismo barcelonés del siglo XX, en su mayoría, hoy desaparecido. Su legado se guarda en la fundación homónima, creada por su hija Liliana Godia en 1999.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento