El Gobierno extremeño destinará 1,3 millones para mantener 137 plazas en centros residenciales de seis municipios

El Gobierno de Extremadura destinará 1,3 millones de euros para el mantenimiento de 137 plazas de personas mayores en situación de dependencia en centros residenciales y de día de titularidad municipal de seis localidades extremeñas.
Luis Alfonso Hernández Carrón
Luis Alfonso Hernández Carrón
EUROPA PRESS

El Gobierno de Extremadura destinará 1,3 millones de euros para el mantenimiento de 137 plazas de personas mayores en situación de dependencia en centros residenciales y de día de titularidad municipal de seis localidades extremeñas.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones directas a seis consistorios de la comunidad autónoma para el mantenimiento de estas plazas para el año 2015.

En concreto, el municipio de Torrecilla de la Tiesa recibirá una subvención de 188.700 euros para el mantenimiento de 17 plazas en el centro residencial municipal, mientras que el de Burguillos del Cerro recibirá 122.000 euros para el mantenimiento de 20 plazas en su centro de día.

Por su parte, al Ayuntamiento de Guadalupe se destinan 91.500 euros para el mantenimiento de 15 plazas en su centro de día; 410.700 al de Torre de Don Miguel para 37 plazas en su centro residencial; 66.600 al de Brozas para seis plazas en su centro residencial; y 466.200 al de Hervás para el mantenimiento de 42 plazas en su centro residencial.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha indicado que con estas subvenciones el Gobierno de Extremadura atiende la "demanda social" de este tipo de recursos en zonas rurales, además de favorecer que los mayores permanezcan en su entorno con "servicios de calidad".

Así ha indicado que estas ayudas están "en sintonía" con las aprobadas en la pasada reunión del Consejo de Gobierno, unas aportaciones que, entre las dos últimas sesiones, suman 4,5 millones para atender a los mayores y que se eleva a los 7 millones si se incluye la contratación de 38 plazas residenciales para salud mental.

Estas cifras, según Carrón, demuestra la "implicación" del Gobierno de Extremadura con el sistema de atención a las personas mayores, a las personas con discapacidad y a las personas dependientes.

De esta manera, las inversiones se sitúan lejos, ha dicho, de las afirmaciones de "determinados sectores" que hablan de la "paralización" de la ley de la dependencia y de un "posible recortes de fondos".

Hernández Carrón ha reafirmado que Extremadura invierte por cada persona en situación de dependencia 4.000 euros más que la media española. Así, mientras la comunidad extremeña invierte 13.000 euros por dependiente, la media nacional está en 9.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento