Ignacio Riestra pide judicialmente la anulación del Congreso del PP de Gijón

La denuncia se centra en la falta de censo, la limitación en el pago de cuotas y la constitución 'irregular' de la Mesa del Congreso
Ignacio Riestra, en el centro
Ignacio Riestra, en el centro
EUROPA PRESS
Ignacio Riestra, en el centro

El que fuera candidato a presidir el PP de Gijón, Ignacio Riestra, ha presentado una demanda en los juzgados en la que pide la nulidad del Congreso celebrado el pasado día 18, así como las resoluciones dictadas por la Junta Local del partido gijonés tras la elección de David González Medina en el citado proceso congresual.

Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, la demanda se centra en tres cuestiones; por un lado, la falta de un censo de afiliados y la limitación en el pago de las cuotas de forma presencial, y no a través de una entidad bancaria como se establece en el reglamento, y, por otra, la propia constitución de la Mesa del Congreso, al resaltar que se votó cuando sin que todos los inscritos al proceso pudieran acceder. Más aún, se remarca que había ya gente en el interior cuando todavía no se habían abierto las puertas.

Fuentes cercanas a Riestra han señalado a Europa Press que aunque la demanda la encabeza él, esta cuenta con el respaldo del equipo que participó en la candidatura, así como de los cinco ediles 'populares'. Asimismo, se ha aclarado que si se pone la demanda antes de tener una resolución del Comité de Derechos y Garantías del PP regional, es debido a que se acaba el plazo legalmente establecido para poder recurrir el congreso.

También se está a la espera de la respuesta del Comité regional para, en caso de no ser favorable, acudir al mismo órgano a nivel nacional. En la demanda, asimismo, se incluye varia documentación, como las quejas presentadas formalmente por la candidatura de Riestra a la Comisión organizadora del Congreso.

Apoyo del grupo popular

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento gijonés, Manuel Pecharromán, en declaraciones a Europa Press, ha apoyado la demanda aunque ha aclarado que la presenta Riestra, y no los ediles del Grupo Municipal Popular.

Dicho esto, ha recordado que los cinco ediles ya habían criticado el "pucherazo" y habían dejado claro que no creían legítimo al nuevo presidente del PP, David González Medina, con quien no han mantenido ningún contacto desde entonces. Es más, ha avanzado que tampoco acudirán, por ese mismo motivo, a la Junta Local del PP que se ha convocado para esta semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento