Los forenses creen que la herida hecha por el acusado de homicidio con el cuchillo no fue sólo para asustar

Tuvo que hacerse con una "fuerza relativa" y era "muy grave" y "mortal"
Juicio forenses
Juicio forenses
EUROPA PRESS
Juicio forenses

Las médicos forenses han afirmado que la profundidad de la herida causada por el acusado del homicidio de su hermano "no es compatible" con que éste hubiese hecho un movimiento con el cuchillo sólo para asustar al fallecido ya que, de haber sido así, el cuchillo habría dañado la piel y los músculos sin alcanzar los órganos internos como fue el caso.

Y es que, según han detallado, la herida que JC.R.L. causó a su hermano en el hemitórax era "muy grave" y "mortal" por el sangrado que provocó a la víctima, que presentaba sangre acumulada en las cavidades torácica y abdominal.

Además, han apuntado que la herida por arma blanca tuvo que hacerse con "una fuerza relativa" ya que afectó al pulmón, el diafragma y el estomago y para acceder hasta esos órganos pasó junto a la octava costilla "rebanando todo el borde" de ésta.

Si bien, las forenses han indicado que todo ello se vio "agravado" por las patologías de la víctima, que era fumador, dependiente de la heroína y padecía hepatitis B y VIH.

Así lo han manifestado las dos médicos que realizaron la autopsia a la víctima durante la segunda sesión del juicio con jurado que desarrolla la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria y en el que se dirime este homicidio con el agravante de parentesco por el que el fiscal pide 12 años y medio de cárcel para JC.R.L.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento