Un total de 24 emprendedores del sector Bio-Agroalimentario desarrollan sus ideas de negocio con el ITM

Nueve semanas de formación y mentorización que permitirán impulsar y poner en marcha planes de negocio en este sector
Actividad del ITM
Actividad del ITM
UCAM
Actividad del ITM

El Instituto Tecnológico de Murcia (ITM) de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), en colaboración con la Fundación INCYDE y gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha puesto en marcha el Programa de Alto Rendimiento Bio-Agroalimentario (P.A.R.), según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Durante nueve semanas, 24 emprendedores recorrerán un itinerario de formación y de mentorización que les permitirá afianzar los conocimientos necesarios para aplicar a las distintas áreas de una empresa bio-agroalimentaria. La finalidad es que puedan conocer, a través de esta iniciativa, las oportunidades de mercado de este importante sector de la Región.

De este modo, los participantes serán capaces de trazar el plan estratégico de negocio de su compañía con el fin de definir los objetivos que ésta pretende conseguir. Además, diseñarán la organización y la dirección estratégica de la misma para posicionarse dentro del sector y aplicarán la innovación y la tecnología para ganar competitividad en el mercado. Los asistentes obtendrán conocimientos en marketing, branding, packaging y pricing, además de las pautas necesarias para crear una estructura financiera y consolidar finalmente el plan de empresa.

El programa apoya la estrategia regional de impulso y desarrollo de la industria agroalimentaria, en línea con el resto de actuaciones promovidas por otros organismos e instituciones de Murcia. De esta forma, se fomenta la promoción de nuevas iniciativas empresariales y el afianzamiento y el fortalecimiento de las ya existentes.

Promover un nuevo negocio no consiste únicamente en un proceso intuitivo basado en la mera observación de los cambios del entorno. Desde el ITM, creemos que la creatividad y la innovación, mezcladas con los conocimientos adquiridos en dichas sesiones, permitirán obtener una capacidad técnica, financiera y de gestión suficientes para consolidar estrategias empresariales dentro de este sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento