Las reservas del grupo sanguíneo A positivo se encuentran bajas en Galicia, mientras que el resto están normales

Las reservas del grupo sanguíneo A positivo se encuentran en nivel bajo en Galicia, mientras que las de Cero positivo (0+), Cero negativo (0-) y A negativo permanecen normales, según ha informado este martes el Centro de Transfusión de Galicia (CTG).
Una unidad móvil del CTG para donar sangre
Una unidad móvil del CTG para donar sangre
EUROPA PRESS
Una unidad móvil del CTG para donar sangre

El CTG recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 17 de noviembre, se desplazarán unidades móviles a las localidades coruñesas de Coirós —delante del Ayuntamiento—, A Coruña —Facultad de Sociología y Facultad de Ciencias de la Comunicación— y Santiago —Facultad de Medicina y Facultad de Odontología—.

También el lunes acudirán unidades móviles a los municipios lucenses de Paradela —delante de Abanca— y Portomarín —Plaza Conde Fenosa—; así como a los ourensanos de Entrimo —parque municipal— y Lobios —delante del Ayuntamiento—.

Asimismo, se desplazarán unidades móviles del CTG a las localidades pontevedresas de Vila de Cruces —al lado del Ayuntamiento—, Salceda de Caselas —Plaza del Ayuntamiento— y Vigo —aparcamiento de los juzgados y Hacienda—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento