La agricultura y la ganadería de CyL gana 282 profesionales en los nueve primeros meses de 2014, según Uatae

Segovia es "la locomotora" de este crecimiento al ganar en ese periodo 233 agricultores y ganaderos
Investigación sobre ganadería porcina como indicador de salud
Investigación sobre ganadería porcina como indicador de salud
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Investigación sobre ganadería porcina como indicador de salud

La agricultura y la ganadería de Castilla y León ha ganado 282 profesionales en los nueve primeros meses de 2014, según los datos aportados por la Unión de Asociaciones de Autónomos y Emprendedores (Uatae), desde donde se destaca el incremento que ha vivido el sector agrario hasta septiembre hasta alcanzar una cifra de 42.191, cuando en diciembre de 2013 era de 41.909.

Según han informado a Europa Press las misma fuentes el "motor" principal de este incremento ha sido Segovia pues en estos nueve meses la citada provincia ha visto como ganaba 233 agricultores y ganaderos con un crecimiento del 7,08 por ciento.

Igualmente crece el número de agricultores y ganaderos en Ávila, 37, Palencia, 14, Soria, 64 y Valladolid, 54. Por el contrario pierden cotizantes a la Seguridad Social Agraria, Zamora 37 profesionales; León 29; Salamanca 28 y Burgos 25.

Según el secretario general de Uatae en CyL, José Ignacio Falces, "el sector primario ha vivido en las últimas décadas una importante crisis silenciosa, con la desaparición de un considerable número de explotaciones en algunos casos por jubilación, sin que se haya producido un adecuado relevo generacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento