La ciudad de Málaga reunirá a ponentes internacionales para debatir sobre la seguridad en el Mediterráneo

La ciudad de Málaga acogerá entre este miércoles y el viernes a destacados ponentes nacionales e internacionales con motivo de la celebración de las VIII Jornadas de Seguridad, Defensa y Cooperación, organizadas por el Foro para la Paz en el Mediterráneo.
VII Jornadasde Seguridad, Defensa y Cooperación Ayuntamiento Málaga
VII Jornadasde Seguridad, Defensa y Cooperación Ayuntamiento Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA

La ciudad de Málaga acogerá entre este miércoles y el viernes a destacados ponentes nacionales e internacionales con motivo de la celebración de las VIII Jornadas de Seguridad, Defensa y Cooperación, organizadas por el Foro para la Paz en el Mediterráneo.

El concejal de Relaciones Institucionales Internacionales, Julio Andrade, y el director-coordinador general del Foro para la Paz y el Mediterráneo, Rafael Vidal, han presentado este lunes el programa de estas jornadas, que, por primera vez, se estructura de forma congresual. Se han incluido cuatro comunicaciones seleccionadas por un comité científico.

También han asistido a la presentación el vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional de la Universidad de Málaga (UMA), Pedro Farias; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Rafael García, y el letrado de Presidencia de Unicaja, José María López.

En su octava edición, las jornadas centrarán su debate en 'Una nueva conciencia de defensa: seguridad económica, diplomática, cultural y militar'.

En cuanto a los ponentes, destacan el director de la Escuela de Inteligencia Económica, Fernando Esteve Mora; el general de división y director del Gabinete Técnico de Segenpol del Ministerio de Defensa, Juan Antonio Moliner, y la portavoz del PSOE en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, Trinidad Jiménez.

También el director general para El Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Manuel Gómez-Acebo, y el embajador de Albania, Ridi Kurtezi.

Asimismo, se contará con la presencia de la consejera de Política Exterior para África, Europa y la Sexta Flota, Sharon N. White, que ha sido designada directamente por la Secretaría de Estado norteamericana para que intervenga en las Jornadas de Seguridad.

Las jornadas se desarrollarán este miércoles 12 en el Salón de Unicaja de la Acera de la Marina y la Facultad de Económicas; el jueves 13, en el Real Club Mediterráneo, y el viernes 14, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento.

La entrada es libre, hasta completar el aforo. Los asistentes que lo deseen pueden recibir un certificado de asistencia, según han informado.

Foro para la paz en el mediterráneo

El Foro para la Paz en el Mediterráneo trabaja para establecer lazos de diálogo y comprensión entre ambas orillas del Estrecho, aceptando el hecho diferencial cultural y religioso, pero indagando en los puntos comunes que tienen países y sociedades.

A través de sus acciones se analizan los objetivos que puedan contribuir a la distensión en la zona como los derechos de las personas, el medio ambiente, la solidaridad ante situaciones de emergencia o el transvase económico.

Su último fin es que la sociedad civil genere una corriente de convivencia y de conocimiento para que los pueblos mediterráneos alcancen mayores cotas de unidad.

Actualmente, las entidades integradas en el Foro para la Paz en el Mediterráneo son el Ayuntamiento de Málaga, la UMA, la Cámara de Comercio, Unicaja, la Asociación Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil (Aecyr), el Real Club Mediterráneo y www.belt.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento