Esteban González Pons
Esteban González Pons ATLAS

El jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que al dirigente de Podemos Pablo Iglesias se le conoce en la eurocámara como "el nieto de Ceaucescu" y ha añadido que considera paradójico que la extrema izquierda pueda ser considerada como "alternativa" en política, 25 años después de la caída del muro de Berlín y con él, del comunismo.

25 años después hablamos de levantar fronteras y de que la alternativa sea la extrema izquierdaEn declaraciones a TVE, el dirigente 'popular' ha explicado que mantiene una "muy buena" relación con Pablo Iglesias en el Parlamento comunitario, una persona "afable, culta e inteligente", aunque ideológicamente están alejados.

González Pons ha señalado que considera extraño el auge de esta extrema izquierda 25 años después de la caída del muro de Berlín. "Con el muro cayó la división de Europa y también el comunismo y, paradójicamente, hablamos de esas dos cosas 25 años después: de volver a levantar fronteras y de que la alternativa podría estar en la extrema izquierda, en el comunismo 'light'", ha dicho.

Ha agregado que en Europa, ese discurso terminó hace 25 años y que les "llama la atención" el auge de Podemos en España, aunque lo ha enmarcado