Declarado culpable de asesinato un hombre que estranguló a su pareja por celos en 2012

  • Tras estrangular a la mujer con el cordón de una lámpara, el agresor se tomó unos cafés con unos amigos y después huyó a Francia.
  • Los hechos tuvieron lugar en la localidad madrileña de Collado Villalba.
  • El presunto asesino confesó en París el crimen a un amigo al que había ido a ver y que le denunció ante la Policía.
Imagen de un mazo de justicia.
Imagen de un mazo de justicia.
GTRES
Imagen de un mazo de justicia.

Un jurado de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado culpable de asesinato a un hombre que en 2012 estranguló por celos a su pareja en la localidad madrileña de Collado Villalba, según fuentes jurídicas.

Durante el juicio, el fiscal y las acusaciones particulares pidieron a la magistrada que presidió el tribunal que impusiera al acusado una pena de 20 años de prisión por el crimen de la mujer. El veredicto de culpabilidad no ha apreciado ninguna de las atenuantes defendidas por el abogado del acusado, según las fuentes.

Los hechos tuvieron lugar el 19 de agosto de 2012, cuando el acusado, Nilhan S.I., de 41 años y nacionalidad búlgara, asesinó a su pareja, de 34 años, en su domicilio de Collado Villalba después de reprocharle que le fuera infiel con otro hombre. Tras estrangular a la mujer con el cordón de una lámpara, el agresor se tomó unos cafés con unos amigos y después huyó a Francia.

La víctima, de nombre Nerimar y compatriota del asesino, era madre de una hija con la que no convivía. El presunto asesino confesó en París el crimen a un amigo al que había ido a ver y que le denunció ante la Policía.

Después de intentar suicidarse, el agresor fue atendido en un hospital y finalmente fue trasladado a España para ser puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento