La empresa Reciclados y Derribos del Pirineo contrata a 18 personas en su nueva planta de reciclaje

La empresa 'Reciclados y Derribos' ha contratado a 18 personas para su nueva planta de reciclaje de residuos de la construcción y demolición 'Fernando Ascaso' --ingeniero que la diseñó recientemente desaparecido--.
Aliaga visita la empresa Reciclados y Derribos del Pirineo.
Aliaga visita la empresa Reciclados y Derribos del Pirineo.
DGA
Aliaga visita la empresa Reciclados y Derribos del Pirineo.

La empresa 'Reciclados y Derribos' ha contratado a 18 personas para su nueva planta de reciclaje de residuos de la construcción y demolición 'Fernando Ascaso' —ingeniero que la diseñó recientemente desaparecido—.

De esta forma, la compañía amplía su oferta de servicios con las últimas tecnologías y el máximo respeto al medio ambiente. Así lo ha señalado el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, quien ha visitado, acompañado por la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, las instalaciones de la empresa este lunes.

En dicho espacio, la compañía almacena, separa, clasifica y trata este tipo de residuos, entre los que hay PVC, vigas de hormigón, madera, traviesas de tren y plásticos, con los que obtiene arena, tierra vegetal y áridos reciclados de distintas granulometrías.

Con unas instalaciones que ocupan 9.000 metros cuadrados de terreno, Reciclados y Derribos del Pirineo se dedica a las demoliciones y desguaces industriales, campo que ahora ve ampliado con esta planta.

Personal especializado

La empresa tiene personal especializado y maquinaria para realizar estos trabajos sobre el terreno, además de todas las autorizaciones pertinentes para la gestión de todo tipo de residuos, incluidos los peligrosos.

Con una plantilla de 23 personas, de las que 16 tienen algún tipo de discapacidad, esta compañía atiende a criterios económicos, medioambientales y sociales.

De esta forma, mantiene diversos convenios de colaboración con entidades sociales relacionadas con la discapacidad. Además, ha realizado obras de referencia en toda la Comunidad y fuera de ella, como desmontaje de grandes instalaciones industriales, líneas eléctricas o trazados ferroviarios.

23 TRABAJADORES

La nueva planta de reciclaje, que ha funcionado en pruebas pero comenzará a prestar servicio ahora, ha permitido la contratación de 18 personas —16 de ellas con discapacidad física en algunos casos e intelectual en la mayoría— hasta sumar las 23 que componen la plantilla de la compañía.

Reciclados y Derribos del Pirineo colabora con numerosos ayuntamientos en la creación de puntos limpios de recogida temporal de residuos industriales para su posterior tratamiento en la planta, lo que soluciona los problemas de vertido de las localidades. También trabaja con otras entidades como las comarcales para poder realizar el vertido de voluminosos en sus instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento