Blogueros de C-LM se darán cita en Salamanca y Ávila en el encuentro #CiudadesPatrimonio a partir de este viernes

El próximo viernes 14 de noviembre tendrá lugar en Salamanca y Ávila el encuentro de blogueros Bloggertrip #CiudadesPatrimonio organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y coordinado por Asociación Española AFTERS (Asociación para Fomentar el Turismo en Redes Sociales), en el que se darán cita blogueros de todas las ciudades con esta categoría, entre ellos de Toledo y Cuenca.

El próximo viernes 14 de noviembre tendrá lugar en Salamanca y Ávila el encuentro de blogueros Bloggertrip #CiudadesPatrimonio organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y coordinado por Asociación Española AFTERS (Asociación para Fomentar el Turismo en Redes Sociales), en el que se darán cita blogueros de todas las ciudades con esta categoría, entre ellos de Toledo y Cuenca.

El fin de este evento es difundir a través de las redes sociales las excelencias de la oferta turística y cultural de las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, ha informado la organización en nota de prensa.

Para ello se ha invitado a 11 blogueros especializados en prescripción de viajes para que, conociendo de primera mano dos de las ciudades del Grupo y tras las presentaciones del resto de destinos de la red, puedan recomendar las Ciudades Patrimonio y lanzar posts, tuits y redactar blogs en torno a la gastronomía, la oferta cultural y la oportunidad de elegir las 15 ciudades para los planes de ocio.

En este viaje participa una periodista china de Chinese Friendly Cities, quien se encargará de la difusión del viaje en las redes sociales de China (canal weibo) que el Grupo de Ciudades Patrimonio ha abierto en colaboración con esta consultora especializada en el mercado chino.

Los bloggers invitados participarán en el plan de visitas especiales que les han organizado los técnicos de Turismo de Salamanca y Ávila, donde no faltará el tiempo para disfrutar de la gastronomía típica de la zona y fotografiar los innumerables monumentos que estas dos ciudades castellanas ofrecen.

Esta campaña de promoción del Grupo, centrada en el visitante nacional y en las redes sociales, está incluida dentro del Plan Operativo de Turismo 2014 de las Ciudades Patrimonio, que apuesta por mantener la presencia internacional de las 15 Ciudades en las ferias más importantes del mundo.

El objetivo es además la promoción en mercados maduros como los países europeos y países emergentes en los que la asociación viene trabajando desde años como Brasil, India, China y Rusia.

Estas acciones se vienen complementando con la organización de viajes de familiarización que permiten a periodistas y agentes de viajes de todo el mundo visitar y conocer de primera mano las 15 ciudades y, en colaboración con Turespaña, las presentaciones técnicas ante los principales turoperadores de diversos países y acciones de visibilidad destinadas a público final en ciudades europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento