La Junta dice que la solución para ex trabajadores de Teletech "está pronta" y "será mejor que poner autobuses a Madrid"

El director general de Economía, Competitividad y Comercio, Antonio Conde, ha señalado este lunes que la solución para los ex trabajadores de Vodafone Teletech "estará pronta" y "será mejor que poner autobuses a Madrid", aunque no ha querido desvelar muchos más detalles de unas negociaciones que se están produciendo "a varias bandas" para "no perjudicar nada".
Antonio Conde
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EUROPA PRESS
Antonio Conde

El director general de Economía, Competitividad y Comercio, Antonio Conde, ha señalado este lunes que la solución para los ex trabajadores de Vodafone Teletech "estará pronta" y "será mejor que poner autobuses a Madrid", aunque no ha querido desvelar muchos más detalles de unas negociaciones que se están produciendo "a varias bandas" para "no perjudicar nada".

A preguntas de los medios por la situación de los ex trabajadores de Vodafone Teletech Toledo, Conde —que ha participado, como miembro del jurado, en la rueda de prensa de los XVIII Galardones Empresariales de la Federación de Empresarios de Toledo— ha indicado que desde el Gobierno regional "se han hecho gestiones" para fomentar el interés de otras empresas y poder "colocar a los toledanos que sean capaces de realizar labor de call center".

Según ha dicho, las actuaciones "se siguen realizando" y podrían "tener una solución a un plazo que puede sorprender". "La solución no va a tardar 365 días", ha asegurado el director general, que ha insistido en que la solución pasa por establecer una empresa que pueda colocar a estas personas. "Creo que lo vamos a conseguir bastante pronto", ha afirmado.

En este sentido, se ha referido al hecho de que el Ayuntamiento de Toledo haya mediado para que parte de los afectados en la ciudad por el cierre de la empresa Teletech se incorporen a una empresa radicada en Madrid, para asegurar que poner "autobuses a Madrid es un parche".

"No estoy dispuesto a fomentar la economía en Madrid, lo que intento es fomentar el trabajo en Castilla-La Mancha", ha comentado, para advertir de que si la solución que otros dan es poner autobuses para que se trabaje fuera, "quien critica la inmigración internacional también debería criticar la inmigración nacional".

Conde, que ha manifestado que la empresa con la que se está hablando este tema creará un "número importante" de puestos de trabajo aunque eso será "algo progresivo", y ha indicado que el edificio anterior tendrá que "adaptarse" para tener un call center porque aunque ya lo tenía "no es idóneo" para el que se está gestionando, y habrá que hacer obras de remodelación "aunque no serán excesivamente importantes".

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