PSOE-A asegura que las relaciones con UGT-A y CCOO-A "no están rotas" y hay coincidencia en que deben ser "fluidas"

Afirma que el asunto de los presupuestos es un "hecho puntual" y que se debe "reconducir" la situación
Juan Cornejo
Juan Cornejo
Europa Press/Archivo
Juan Cornejo

La dirección del PSOE-A ha asegurado este lunes que las relaciones con UGT-A y CCOO-A no se han roto y que existe una coincidencia de los tres en que esas relaciones tienen que ser "fluidas".

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado que ha tenido ocasión de hablar durante el fin de semana con los secretarios generales de UGT-A y de CCOO-A, Carmen Castilla y Francisco Carbonero, respectivamente, y que los tres han coincidido en que tiene que haber una relación fluida.

En su opinión, el hecho de que ambos sindicatos hayan decidido no reunirse con la Junta para abordar los presupuestos de la comunidad para 2015 ha sido un "hecho puntual".

Cornejo también ha valorado que la dirección de UGT-A haya "matizado" y afirmado, a través de un comunicado el pasado viernes, que a sus afiliados" con doble militancia no se les va a exigir posicionarse a favor del sindicato o del PSOE-A.

Ha insistido en que, en modo alguno, se han roto las relaciones, sino que siguen existiendo "desde el respeto mutuo" del PSOE-A a las organizaciones sindicales y viceversa.

En cualquier caso, ha estimado, sobre el hecho "puntual" de los presupuestos de la comunidad y las relaciones de los sindicatos con la Junta, que se tiene que "reconducir" la situación, porque el diálogo "nunca se puede perder" y el PSOE-A alentará a que se mantenga.

"Siempre ayudaremos a tender puentes para que se produzcan unas relaciones fluidas, porque no puede ser de otra manera y un gobierno está obligado a mantener esas relaciones fluidas", ha recalcado el dirigente socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento