El Ayuntamiento destina 22.000 euros a apoyar los bancos de libros y la labor de las AMPAs

El Ayuntamiento de Camargo ha concedido cerca de 22.000 euros a las AMPAs de 12 centros educativos del municipio, con una media cercana a los 1.800 euros por centro.
Visita de alumnos del colegio Gloria Fuertes al Ayuntamiento
Visita de alumnos del colegio Gloria Fuertes al Ayuntamiento
AYUNTAMIENTO
Visita de alumnos del colegio Gloria Fuertes al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Camargo ha concedido cerca de 22.000 euros a las AMPAs de 12 centros educativos del municipio, con una media cercana a los 1.800 euros por centro.

De esta cantidad total, 15.000 euros son para que los bancos de libros de las AMPAs de los IES Valle de Camargo, Muriedas y Ría del Carmen y de los colegios Juan de Herrera, Matilde de la Torre, Mateo Escagedo, Altamira, Pedro Velarde, Gloria Fuertes y Agapito Cagiga puedan adquirir los libros nuevos que necesitan incorporar al fondo común de cada centro de modo que se complete así la bolsa creada por los que los estudiantes ceden al finalizar el curso.

Para la concesión de las ayudas se ha valorado, entre otros aspectos, la existencia de acuerdos de colaboración con el comercio local, una medida que busca que el apoyo económico del Ayuntamiento a las bolsas de libros redunde a su vez en los establecimientos del Valle de Camargo que distribuyen este material.

A los libros de estas bolsas tienen acceso del mismo modo aquellos estudiantes cuyas familias formen parte de las AMPAs y aquellos cuyos padres y madres no pertenezcan a estas asociaciones, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, 12 proyectos de las AMPAs de los IES Valle de Camargo, Muriedas y Ría del Carmen y de los colegios Matilde de la Torre, Pedro Velarde, Juan de Herrera, Mateo Escagedo, Altamira, Arenas, Gloria Fuertes y del Centro de Educación Especial de Parayas van a poder realizarse con apoyo municipal.

Cada AMPA recibirá cantidades en torno a los 600 euros para el desarrollo de otros tantos proyectos que tiene como objetivo el fomento de hábitos saludables, la prevención de conductas de riesgo o la realización de actividades culturales y de ocio.

Así, la AMPA del Matilde la Torre organizará un encuentro de convivencia al final del curso, la del Pedro Velarde un taller multideporte, la del IES Valle de Camargo realizará una nueva edición de su tradicional Semana Cultural del Libro, el Centro de Educación Especial de Parayas desarrollará un taller de danza moderna, la del Juan de Herrera una iniciativa que lleva por título 'Camargo en Familia', y la del Mateo Escagedo realizará el proyecto 'Leo en el Mateo'.

Por su parte, el AMPA del IES Ría del Carmen realizará actividades culturales y de cooperación, la del Colegio Altamira desarrollará su 'Cooking Proyect', la del IES Muriedas una iniciativa de prevención sobre el consumo de drogas y alcohol, la del Arenas gestionará el proyecto 'Mira a Tu Alrededor' y el AMPA del Gloria Fuertes llevará a cabo la segunda edición del programa 'Camargo desde el Mar'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento