El vicealcalde de Valencia se aferra al cargo y no dimite a pesar de su imputación en 'Nóos'

  • Alfonso Grau ha asegurado que aún no está imputado formalmente y que puede alegar al auto de la Audiencia de Palma.
  • El número 2 de Rita Barberá ha afirmado que respeta las líneas rojas del presidente Fabra, pero que él tiene las suyas.
  • Grau está acusado de concertar la contratación sin concurso, mediante la Fundación Turismo Valencia, del Instituto Nóos para la celebración de tres ediciones del evento Valencia Summit.
Alfonso Grau y Rita Barberá en un acto sobre el Parque Central de Valencia.
Alfonso Grau y Rita Barberá en un acto sobre el Parque Central de Valencia.
20minutos
Alfonso Grau y Rita Barberá en un acto sobre el Parque Central de Valencia.

El vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia y presidente del Patronato de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), Alfonso Grau, ha rechazado dimitir de su cargo público tras ser reimputado en el 'caso Nóos' por los Valencia Summit.

Así lo ha indicado este lunes tres días después de conocerse la decisión de la Audiencia de Baleares de reimputarle en el 'caso Nóos' al considerar que dispuso del dominio y control sobre la concertación y sobre el gasto destinado a los Valencia Summit celebrados en los años 2004, 2005 y 2006, de modo tal que participó en la misma "tanto de modo activo como por omisión", exponía.

Grau ha afirmado que no pensaba dimitir ahora, y en este sentido, preguntado por la línea roja establecida por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en casos de presunta corrupción, ha dicho: "Las líneas rojas son muy respetables, son las suyas, yo tengo mis propias líneas y nadie marca mis decisiones".

Así, Grau, que ha comenzado la rueda de prensa sonriente, y ante la expectación de medios de comunicación, ha avanzado que "algunos" iban a salir "defraudados", ha afirmado: "Si alguien esperaba que me iba a marchar, pues no va a ser así".

En esta línea, ha aseverado que "los tiempos para irse no me los marca nadie, me los marco yo. Si alguien esperaba me iba a marchar, pues no va a ser así. Los tiempos no me los va a dictar el PSPV, me los pondré yo", ha insistido. "En toda mi vida profesional y pública, todas las decisiones de llegar o marcharme las he tomado yo, y ésta no va a ser una excepción", ha apostillado.

"Contra mí --ha agregado-- no hay más acusación que la del PSPV. El ministerio fiscal no me ha acusado de nada y se ha opuesto al recurso del PSPV", ha añadido. Así mismo, ha lamentado ser "el chivo expiatorio en una persecución política usando procedimientos jurídicos".

Grau, además, ha asegurado que aún no está imputado formalmente y que puede presentar un escrito de defenso.

Apoyo de Rita Barberá

De igual modo, ha agradecido el "apoyo, cariño y solidaridad" recibida por el equipo de Gobierno, encabezado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y sus colaboradores. También ha dado las gracias al PP porque la decisión "no la haya tomado el partido" y le haya permitido a él adoptarla.

En este sentido, Barberá ha asgurado que cree firmemente en la honestidad e intergidadde su vicealcalde y que será él "el que tome sus propias decisiones cuando lo considere oportuno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento