La nieve y, sobre todo, la lluvia nos visitarán hoy y mañana

Unamujer y sus hijos, jugando ayer con la nieve en Navacerrada. (EFE).
Unamujer y sus hijos, jugando ayer con la nieve en Navacerrada. (EFE).
EFE
Unamujer y sus hijos, jugando ayer con la nieve en Navacerrada. (EFE).

No guarden los paraguas, una nueva borrasca llega a España y dejará inestabilidad hoy y mañana. Las lluvias serán más abundantes el suroeste y centro peninsular y menos probables en el este de la Península, Baleares y en la cornisa cantábrica, según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

El puente de mayo que está finalizando –hoy sólo es fiesta en Madrid– también ha estado pasado por agua, "lo normal en estas fechas", según Fermín Elizaga, jefe de predicción del INM, y, sorprendentemente, nieve.

Los copos blancos han caído en gran parte de Castilla y León: Salamanca, Soria y Burgos, por ejemplo, presentaban ayer estampas más propias de diciembre. Los termómetros llegaron a marcar al amanecer sólo un grado.

También hubo nevadas en puntos del Pirineo oscense y leridano. La nieve y la lluvia provocaron ayer el descarrilamiento de un tren en Lleida. No hubo heridos.

La nieve también cayó con abundancia en los puertos de Somosierra y Navacerrada, en Madrid y Segovia, donde ayer se prohibió el tráfico de camiones. La cota de nieve será hoy de 1.800 metros en la mitad sur peninsular, de 1.600 en el centro y de 1.400 en el norte del país.

Tormentas por la tarde en Madrid

Hoy se esperan en la comunidad de Madrid cielos muy nubosos con precipitaciones débiles o moderadas que por la tarde pueden ir acompañadas de tormentas.

La cota de nieve se situará por encima de los 1.100 metros, aunque subirá a los 1.800 por la tarde. Se producirán brumas y nieblas en zonas de la sierra.

Las temperaturas seguirán en ligero descenso. En la capital, los termómetros oscilarán entre los 6 y los 15 grados; en Navacerrada, entre -3 y 6 grados; en Aranjuez, entre 6 y 16 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento