Un PP "preparado ya" para las municipales presentará el sábado unos 80 candidatos y el domingo al de la capital

Juanma Moreno participará en la convención de Alcalá la Real donde se conocerá la mayoría de los cabeza de lista
El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya.
El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya.
EUROPA PRESS
El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya.

El PP de Jaén, que "ya está preparado" para las elecciones municipales, presentará a unos 80 candidatos en la convención prevista el sábado en Alcalá la Real con la presencia del presidente del partido en Andalucía, Juanma Moreno. Los demás se sabrán más adelante, incluido el cabeza de lista en la capital, que se conocerá el domingo en un acto con agentes de barrio sin que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, haya confirmado hasta ahora si repetirá o no.

Él ha sido el encargado de presentar este lunes en rueda de prensa y como presidente provincial del PP la convención, en la que no se precisarán los número uno de los 97 municipios jiennenses ante la petición de algunas estructuras locales para tener más tiempo al existir más de una persona dispuesta a liderar la lista 'popular'.

Éste no es el caso de Jaén, donde "la dirección nacional ha dado al Partido Popular de Jaén el ok" en la elección del candidato, cuyo nombre no ha querido dar a pesar de las reiteradas preguntas de los periodistas. Eso sí, ha asegurado que "se va a sentir muy arropado" tanto por la militancia, con "más de 2.000 avales", como por las direcciones regional y nacional del PP, de las que habrá "una presencia importantísima" en la presentación formal más allá del "acto simbólico" del domingo con agentes de barrio.

Con respecto a la convención de Alcalá la Real, ha explicado que será "el pistoletazo de salida" para la preparación de los comicios en una provincia donde los 'populares' gobiernan o cogobiernan en 32 municipios que se traducen en 323.189 jiennenses, lo que supone casi la mitad de la población de la provincia.

El objetivo es "mantener y consolidar los resultados de las elecciones de 2011 y acceder al gobierno de la Diputación", que "se jugará en comarcas clave" como la de Jaén, Úbeda, Alcalá la Real y Baeza. Ante esa cita, ha subrayado "el dinamismo, la ilusión y el compromiso" del PP, cuyo "mejor aval" es la gestión y cercanía de los alcaldes en un "tiempo muy difícil".

"Tenemos puesta en marcha toda la maquinaria, vamos a esas elecciones con la ilusión y todo el trabajo bien hecho a lo largo de estos años y con el compromiso que tenemos que mantener con el conjunto de la sociedad jiennense para poner en valor el compromiso de nuestro proyecto político", ha destacado.

Fernández de Moya ha precisado que de los 80 candidatos que se presentarán el sábado, repiten 51 y su media de edad está situada en los 46 años. El candidato de mayor edad es Luis Espejo, de Santo Tomé, con 69 y la más joven es Alba Patricia Méndez, de Peal de Becerro, con 23 años. Con menos de 40 años hay 23 cabezas de lista y con más de 40 años hay 57.

"comprometido con el mundo rural"

En la convención provincial habrá cinco intervenciones, de modo que junto a él y Moreno, tomarán la palabra la alcaldesa de Torredonjimeno, Maribel Lozano, y los candidatos a la Alcaldía de Linares, Ángeles Isac, y a la de Alcalá la Real, Marino Aguilera. Con ello, pretenden "poner en valor la experiencia de gestión" de un partido "comprometido con el mundo rural".

Al hilo, ha calificado al PP como "el partido del olivar", con diversas medidas impulsadas por el Gobierno, y ha apuntado que "uno de los ejes fundamentales será pedir explicaciones" sobre cómo es posible que la Junta haya "dejado de ejecutar 1.900 millones de euros de ayudas al desarrollo rural en Andalucía", tanto de fondos comunitarios del marco 2007-2013 como de los "fondos complementarios de recursos propios" que anunció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento