PSOE lamenta que "200 trabajadores" puedan perder su empleo si se cierra la planta de Endesa

El secretario de organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha lamentado este lunes que "200 trabajadores" --50 directos y 150 indirectos-- puedan perder su empleo ante la petición, por parte de la compañía Endesa, de la autorización al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, encabezado por José Manuel Soria, para cerrar la planta de ciclo combinado de Colón, ubicada en la capital onubense, con una potencia instalada de 398 megawatios.
El secretario de organización del PSOE, Jesús Ferrera.
El secretario de organización del PSOE, Jesús Ferrera.
EUROPA PRESS
El secretario de organización del PSOE, Jesús Ferrera.

El secretario de organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha lamentado este lunes que "200 trabajadores" —50 directos y 150 indirectos— puedan perder su empleo ante la petición, por parte de la compañía Endesa, de la autorización al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, encabezado por José Manuel Soria, para cerrar la planta de ciclo combinado de Colón, ubicada en la capital onubense, con una potencia instalada de 398 megawatios.

En rueda de prensa, Ferrera ha señalado que tanto la reforma laboral como la energética "están acabando con las familias de Huelva y destrozando el tejido industrial y productivo de la provincia", momento en el que ha recordado el cierre de ENCE que "dejó a 3.000 personas sin empleo".

En esta línea, el dirigente socialista ha hecho hincapié en "la necesidad" de que Huelva "tenga un plan especial de empleo porque lo único que obtiene son datos de desempleo y el desmantelamiento de empresas". Por ello, ha remarcado que "el PP no puede mirar más para otro lado" ante esta situación.

Por ello, ha pedido al PP que "haga un esfuerzo y traslade al Gobierno central que el plan de empleo en Huelva es urgente porque no se puede estar perdiendo puestos de trabajo cada dos y tres meses", indicando además que "la provincia necesita la colaboración del Gobierno de la nación porque mucha gente lo está pasando muy mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento