El Cabildo de Tenerife destina 81.000 euros a la organización de eventos deportivos en 2014

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes y de Turismo, ha aprobado el abono de 81.000 euros para subvencionar la organización de eventos deportivos en la isla durante 2014.
Alonso, en una entrega de premios
Alonso, en una entrega de premios
CEDIDA
Alonso, en una entrega de premios

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes y de Turismo, ha aprobado el abono de 81.000 euros para subvencionar la organización de eventos deportivos en la isla durante 2014.

La corporación insular distribuye esta partida entre clubes, federaciones, asociaciones y organizaciones para el desarrollo de 34 actividades deportivas de interés insular y relevancia turística durante el presente año.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indica en una nota que "las ayudas tratan de abarcar el mayor número de eventos posibles de todo tipo de modalidades deportivas, y permiten que la isla de Tenerife acoja competiciones de carácter oficial de carácter internacional, nacional, regional e insular".

Según el presidente, "llevamos varios años haciendo la convocatoria conjunta entre el área de Deportes y Turismo porque desde el punto de vista turístico suponen un escaparate para la isla, ya que los eventos tienen repercusión en el exterior, al tiempo que generan empleo y desarrollo económico durante su celebración".

Por su parte, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que "este año se subvencionarán 34 eventos deportivos, lo que supone un incremento del 25 por ciento con respecto a 2013".

Con la misma partida económica, señala, se ha logrado aumentar el número de pruebas. "Creo que debemos estar satisfechos, aunque siempre se puede mejorar y seguiremos trabajando para que Tenerife siga posicionada como uno de los mejores lugares para acoger pruebas deportivas de primer nivel", indica.

Cristo Pérez señala también que otra de las ventajas que tiene acoger la celebración de este tipo de pruebas en Tenerife es que los deportistas locales tienen un "importante ahorro" en cuanto a los desplazamientos. "Es más, de no celebrarse aquí, muchos deportistas no podrían viajar a la Península por la falta de ayudas de otras administraciones", indica.

El Cabildo de Tenerife subvenciona 34 eventos deportivos este año entre los que destaca el Campeonato de España de BMX, Campeonato de Europa de Apnea, Campeonato de España Juvenil, Senior y Absoluto de Salvamento y Socorrismo, y el Campeonato del Mundo de Vídeo Submarino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento