La campaña 'Tu barrio, de arriba abajo' llega esta semana a las zonas oeste y norte partiendo del Parque de La Cometa

La campaña 'Tu barrio, de arriba abajo' llega esta semana a las zonas oeste y norte de Logroño, partiendo, como lo ha hecho este mismo lunes, desde el Parque de La Cometa, donde esta mañana ha acudido la alcaldesa, Cuca Gamarra, para comprobar la marcha de los trabajos.
Un operario limpia en el Parque de La Cometa
Un operario limpia en el Parque de La Cometa
EUROPA PRESS
Un operario limpia en el Parque de La Cometa

La campaña 'Tu barrio, de arriba abajo' llega esta semana a las zonas oeste y norte de Logroño, partiendo, como lo ha hecho este mismo lunes, desde el Parque de La Cometa, donde esta mañana ha acudido la alcaldesa, Cuca Gamarra, para comprobar la marcha de los trabajos.

Gamarra, que ha estado acompañada en su visita por los concejales de distrito Conchi Bravo y Pedro Muro, además de por vecinos de la zona, ha destacado que "la atención vecinal es fundamental para aumentar la calidad de vida de los logroñeses".

La primera edil ha comprobado con los vecinos el inicio de las obras incluidas en este programa y ha aprovechado la ocasión para analizar los trabajos realizados durante este mandato y los que se van a acometer a corto plazo en la zona.

Gamarra ha recordado que el programa 'Tu barrio, de arriba abajo' es "una nueva forma de organizar la limpieza y el mantenimiento de la ciudad, que consiste en actuar de forma integral en cada una de las cuatro zonas en la que se ha dividido Logroño" y que permitirá, ha subrayado "que toda la ciudad esté atendida como quieren los logroñeses".

Así, ha apuntado que "los diversos servicios municipales irán actuando de forma transversal e integral, barrio por barrio, con el fin de solucionar las peticiones vecinales, bien a través del 010 o de las asociaciones vecinales, además de las carencias que se detecten durante las tareas de inspección y control".

La idea es que esta campaña se realice en la ciudad dos veces al año. Tras las primeras actuaciones en la zona sur y en la zona este de Logroño, 'Tu barrio, de arriba abajo' llega a lo largo de esta semana, tercera de trabajo, a las zonas oeste y sur. "Atendemos las peticiones vecinales con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos, es algo fundamental para garantizar el futuro de la ciudad", ha dicho Gamarra.

Actuaciones en la zona oeste.

En este sentido, y respecto a la zona oeste, la alcaldesa ha resaltado actuaciones desarrolladas como la nueva glorieta en el cruce de Murrieta con Duques de Nájera; la apertura del Centro Cívico de Yagüe; el asfaltado de Avenida de Burgos; la colocación de pasos sobreelevados en Valdegastea; la pista polideportiva en el Parque de los Enamorados; la reforma de la calle Oeste; o la mejora de la accesibilidad en la calle Juan Yagüe.

Próximamente, se llevará a cabo la mejora y ampliación de los tres kilómetros de Camino de Santiago entre Logroño, a la salida de El Arco, y La Grajera. Se acometerán, además, obras en la calle Francia, "cumpliendo las demandas vecinales" y se habilitarán plazas de parking en la Plaza de Adolfo Suárez, "todo ello, sin olvidar la próxima reurbanización de la calle Beratúa".

"Se trata de obras que son muy importantes para los vecinos, que mejoran su día a día y su calidad de vida", ha asegurado Cuca Gamarra, quien ha apuntado que "a menudo, son obras demandadas por los propios vecinos del distrito y, en otros casos, que han sido detectadas con anterioridad por el propio Ayuntamiento". Esta zona, como singularidad, incluye los dos barrios periféricos de Yagüe y El Cortijo.

La campaña.

Las unidades municipales que participan en 'Tu barrio, de arriba abajo' son Participación Ciudadana, Medio Ambiente (limpieza de vías públicas, limpieza de sumideros y alcantarillas, retirada de pintadas, cuidado de parques y jardines); Movilidad Sostenible (señalización horizontal y alumbrado público) y Parque de Servicios (pequeñas reparaciones). La coordinación de las actuaciones recaerá en cada uno de los concejales de Distrito del equipo de Gobierno.

Las labores que se van realizar, desde una perspectiva transversal y de colaboración entre unidades municipales, son limpieza viaria y de sumideros y alcantarillado, retirada de pintadas, mantenimiento del alumbrado público, control de seguridad de los elementos del alumbrado público, señalización viaria, control de seguridad de juegos infantiles, mantenimiento de zonas verdes, revisión de la seguridad vial de intersecciones y cruces.

Además, se llevan a cabo tareas de mantenimiento de las instalaciones de control de semáforos, pintado de mobiliario urbano, mantenimiento de marquesinas y postes informativos de transporte público y de la pavimentación (pequeñas reparaciones).

Como ha explicado Cuca Gamarra, "no se trata de una iniciativa aislada, sino que se engarza en la política de este equipo de Gobierno de gobernar con todos y para todos, contando con las opiniones de los vecinos y llegando a todos los barrios de la ciudad, una ciudad cohesionada que ofrece la misma calidad de vida a los logroñeses, vivan donde vivan".

"El resultado, en este caso, será más visible: una ciudad más bonita, más limpia y más cómoda; una ciudad más habitable que traslada a los ciudadanos una mayor calidad de vida", ha concluido la alcaldesa de Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento