Dimite el edil de Paredes que deseó un tiro en la nuca a Pablo Iglesias en Facebook

  • El edil ha tomado esta decisión sin necesidad de que se reuniera su grupo municipal como estaba previsto y a primera hora ha acudido a presentar su renuncia.
  • El concejal del PP en el Ayuntamiento de Paredes de Nava (Palencia) Jonathan Cabeza Infante  insultó gravemente al líder de Podemos, Pablo Iglesias.
  • Horas después mostró su arrepentimiento y, aunque consideró que habían sido "injustificable", aclaró que sus palabras se habían malinterpretado.
Imagen del Facebook de Jonathan Cabeza Infante.
Imagen del Facebook de Jonathan Cabeza Infante.
FACEBOOK
Imagen del Facebook de Jonathan Cabeza Infante.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Paredes de Nava (Palencia) Jonathan Cabeza Infante, que insultó gravemente al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a través de su perfil de Facebook -deseando incluso que le dieran "un tiro en la nuca"- ha presentado este lunes su dimisión.

Cabeza Infante, concejal de Cultura, Fiestas, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Paredes de Nava, ha presentado su dimisión, según ha confirmado la alcaldesa del municipio y diputada provincial, Montserrat Infante, que ha aceptado su renuncia al acta de concejal. La renuncia se ha dado a conocer en un breve comunicado de prensa enviado a los medios.

Según ha explicado la alcaldesa, el edil ha tomado esta decisión sin necesidad de que se reuniera su grupo municipal como estaba previsto, ya que esta misma mañana, a primera hora, ha acudido a presentar su renuncia.

"Una decisión que respetamos", ha señalado Infante antes de recordar que el ya ex concejal "pidió disculpas públicamente el viernes y se mostró muy arrepentido de todo lo que había dicho".

A partir de ahora se continuará con el trámite administrativo para sustituir a Cabeza Infante, al que la alcaldesa ha agradecido "estos dos años de servicio y dedicación al pueblo de Paredes, por el que ha trabajado muy bien y con mucha ilusión, y sin asignación económica alguna".

Jonathan Cabeza, camionero de profesión, publicó en su muro de Facebook el pasado viernes graves insultos hacia el líder de Podemos e incluso manifestó su deseo de que le dieran "un tiro en la nuca".

Unos insultos por los que horas después mostró su arrepentimiento y, aunque consideró que habían sido "injustificable", aclaró que sus palabras se habían malinterpretado y que lo que quería era mostrar el "hartazgo" por todo lo que "predica Pablo Iglesias", según explicó.

Sin embargo, sus declaraciones provocaron la indignación de muchos grupos, que pidieron su dimisión, incluso desde el Partido Popular, que solicitó su renuncia al acta de concejal.

Jonathan Cabeza, que iba en la lista el PP aunque no está afiliado a este partido, sustituyó a una concejala de este partido que dimitió en el Ayuntamiento y quedó encargado del área de Cultura, Fiestas, Juventud y Deportes en un municipio de unos 2.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento