Dolores O'Riordan, líder de Cranberries, detenida por una supuesta agresión a una azafata

  • La azafata sufrió heridas en un pie y fue trasladada a un hospital próximo.
  • Un agente también fue agredido durante la detención.
  • La artista ha quedado finalmente en libertad con cargos.
La líder de Cranberries, durante una actuación en Praga (República Checa)
La líder de Cranberries, durante una actuación en Praga (República Checa)
GTRES

La artista irlandesa Dolores O'Riordan, líder de la banda The Cranberries, ha sido detenida este lunes por agredir supuestamente a una azafata a bordo de un vuelo procedente de Nueva York (EE UU). Ha quedado en libertad con cargos.

Un portavoz de la Policía irlandesa (Garda) indicó que una mujer de unos 40 años de edad, a la que no identificó, fue detenida después de que el avión de la aerolínea irlandesa Aer Lingus aterrizase a las 5.30 horas GMT (7:30 hora española) en el aeropuerto de Shannon, al oeste del país. Según la RTE, O'Riordan, de 43 años, fue llevada a una comisaria cercana, donde puede permanecer retenida durante un periodo máximo de 24 horas, según la legislación vigente.

"Se pidió que, tras aterrizar el avión, subiera a bordo la Garda, después de que se denunciara la comisión de una agresión contra una azafata de Aer Lingus. Un agente de la Garda también fue agredido durante la detención", agregó el portavoz policial.

Los medios locales aseguran que la azafata sufrió heridas en un pie y que fue trasladada a un hospital próximo al aeropuerto de Shannon para recibir tratamiento y ser examinada, mientras que el policía agredido no presenta daños.

O'Riordan, madre de tres hijos, reveló el pasado año a un periódico The Sunday Independent que una "persona de confianza" en el entorno de su casa de Limerick, al sur de Irlanda, abusó de ella durante cuatro años. Tenía entre ocho y doce años y la traumática experiencia ha sido algo que siempre ha "llevado a cuestas", declaró la artista, quien destacó que le ha costado muchos años de terapia superar ese trauma.

The Cranberries, con la carismática O'Riordan a la cabeza, saltó al estrellato internacional a principios de los noventa con temas como Zombie, Dreams o Linger, y ha llegado a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Tras disolverse en 2002, la banda de rock irlandesa volvió a juntarse siete años después para iniciar una gira mundial de un año y en 2012 sacaron al mercado su último álbum, Roses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento