El conductor del autobús accidentado en Cieza queda en libertad con cargos tras declarar

El conductor del autobús siniestrado en Cieza el pasado sábado, que continúa imputado en el procedimiento, a su salida de los Juzgados de primera instancia número 4 de Cieza después de que la jueza decretase su libertad.
El conductor del autobús siniestrado en Cieza el pasado sábado, que continúa imputado en el procedimiento, a su salida de los Juzgados de primera instancia número 4 de Cieza después de que la jueza decretase su libertad.
EFE/JAVI CARRIÓN
El conductor del autobús siniestrado en Cieza el pasado sábado, que continúa imputado en el procedimiento, a su salida de los Juzgados de primera instancia número 4 de Cieza después de que la jueza decretase su libertad.

El conductor del autobús siniestrado el domingo en Cieza (Murcia) ha quedado este lunes en libertad con cargos tras declarar ante la titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de la localidad, según La Verdad de Murcia.

En el seno del mismo procedimiento, la magistrada ha ordenado el precinto del vehículo para su posterior peritación a los efectos de determinar si existió algún fallo mecánico. El imputado deberá comparecer periódicamente en el juzgado y se ha acordado la retirada provisional del permiso de conducir mientras dure la tramitación del presente procedimiento.

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha confirmado que el conductor del autobús accidentado en Cieza ha sido imputado por los presuntos delitos de homicidio por imprudencia y lesiones, además de que "todos los indicios apuntan a que el motivo del siniestro ha sido el exceso de velocidad", tras los rumores que apuntaban a un fallo en los frenos.

El conductor fue detenido el domingo por la tarde después de recibir el alta tras su ingreso en el hospital de Caravaca de la Cruz aquejado de arritmias a consecuencia del siniestro.

Bascuñana ha recordado que anoche todo transcurrió "muy rápido", ya que "hubo que evacuar a los heridos, identificar los cadáveres, todo por la noche, con las connotaciones que eso implica". A su juicio, todos los servicios de emergencia "actuaron de maravilla".

En el plazo de una hora y media, todos los heridos ya estaban trasladados, más de 40 personas, a diversos hospitales. Además, ha destacado la ayuda de Castilla-La Mancha, tanto con efectivos como con medios, así como el hospital de Hellín. Por otra parte, ha recordado que se le hizo la prueba de alcoholemia al conductor que estaba al volante, no al de reserva, y dio negativo a las pruebas de alcohol y drogas.

Estado de los heridos

Los ocho pacientes en estado clínico grave que permanecen atendidos en varios hospitales de la Región y el Hospital General de Albacete permanecen estables dentro de la gravedad. Cuatro de estos pacientes se encuentran ingresados en la Arrixaca, según han informado fuentes del Ejecutivo en un comunicado de prensa en la tarde de este lunes.

Se trata de una mujer de 51 años, a cargo de Neurocirugía y en Reanimación, una mujer de 43 años, a cargo de Maxilofacial y Traumatología, ingresada en la UCI, otra mujer también de 43 años, con fracturas y politraumatizada, a cargo de Traumatología, ingresada en UCI y un hombre de 43 años, con fracturas costales, que está en Reanimación.

Además, permanecen en estado clínico grave, aunque estable, un hombre de 56 años en la UCI del Hospital Reina Sofía, y una mujer de 51 años también estable dentro de la gravedad en la UCI del Hospital Morales Meseguer. Los heridos graves se completan con una mujer con politraumatismo, que permanece grave ingresada en el Hospital General de Albacete, trasladada desde Hellín, y una mujer de 51 años con importantes fracturas ingresada en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza.

Asimismo, hay otros cuatro pacientes cuya situación es compleja ingresados en plantas de hospitalización en el Hospital Virgen de la Arrixaca. Se trata de una mujer de 22 años, remitida el domingo desde el Hospital de Cieza, también con politraumatismo, otra mujer, de 48 años, trasladada el sábado desde Caravaca, a cargo de Traumatología y Maxilofacial, otra mujer de 53 años, con diversas fracturas, ingresada en planta, y un hombre de 23 años, trasladado el domingo desde Cieza, con fractura de clavícula.

De igual modo, hay once personas más hospitalizadas en la Región de Murcia tras el accidente de Cieza. Tres en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, otros tres en el Hospital Morales Meseguer, tres en el Hospital del Noroeste de Caravaca, dónde se ha trasladado esta tarde a un paciente que hasta ahora permanecía ingresado en el Hospital Reina Sofía con evolución favorable.

Otro paciente, que se encuentra en el Hospital de Hellín, podría ser trasladado también al Hospital del Noroeste en las próximas horas. También, una paciente, que en la mañana de este lunes ha sido derivada al Hospital Santa Lucía de Cartagena desde Los Arcos, donde llegó desde Cieza, y que permanecen en observación pero con evolución favorable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento