PSOE-A: "Si Rajoy tiene una patata caliente en Extremadura con Monago, Moreno tiene otra en Almería con..

((Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo titular por una precisión en el titular, primer párrafo y en el cargo de Juan Carlos Pérez Navas. Corregida, queda como sigue)) PSOE-A: "Si Rajoy tiene una patata caliente en Extremadura con Monago, Moreno tiene otra en Andalucía con Amat" Defiende "el compromiso" con los andaluces de las cuentas de la Junta para 2015 frente a un PP "sin alternativa, ideas ni proyecto"
Pérez Navas atención a medios Estación
Pérez Navas atención a medios Estación
EUROPA PRESS/PSOE
Pérez Navas atención a medios Estación

((Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo titular por una precisión en el titular, primer párrafo y en el cargo de Juan Carlos Pérez Navas. Corregida, queda como sigue))

PSOE-A: "Si Rajoy tiene una patata caliente en Extremadura con Monago, Moreno tiene otra en Andalucía con Amat"

Defiende "el compromiso" con los andaluces de las cuentas de la Junta para 2015 frente a un PP "sin alternativa, ideas ni proyecto"

El senador socialista, secretario de Organización del PSOE provincial y candidato socialista a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha afirmado este domingo que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene "una patata caliente" en Extremadura con el caso de los viajes del presidente autonómico, José Antonio Monago; el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "tiene otra patata caliente en Andalucía" con el alcalde de Roquetas de Mar y presidente de la Diputación, Gabriel Amat, por lo que le ha dicho que "es hora de que deje de mirar para otro lado" y que "pidan ceses y dimisiones".

En atención a los medios en Almería durante un acto en el que el PSOE ha reivindicado que el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Pérez Comendador, actúe frente al Gobierno de España y recupere la antigua estación de Renfe para la ciudad; Pérez Navas ha recordado que este lunes llega a Roquetas un pleno extraordinario en el que se ha solicitado la comparecencia de Amat para informar sobre su actuación en el caso de la concesión de una licencia municipal que permitió la construcción de 10 chalés en la finca de La Fabriquilla.

Para los socialistas, Amat acudirá "mal y tarde" a una cita a la que, ha subrayado Pérez Navas, "se ve obligado por los grupos de la oposición". Así, el socialista ha criticado que el líder del PP almeriense, "esté intentando hurtar la participación y el esclarecimiento de los hechos" con la convocatoria de la sesión plenaria a las 8,00 horas.

MORENO,

"sin ideas ni proyectos"

Por otro lado, el también senador por el PSOE almeriense ha puesto el foco en la importancia de la próxima semana en la política andaluza ya que se tiene previsto el debate de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 en el Parlamento autonómico.

En este sentido, Pérez Navas ha valorado que las cuentas "se comprometen con los ciudadanos" y se han diseñado con el objetivo de "la generación de empleo a través de una inversión productiva que aumenta, la reactivación del tejido productivo, la ayuda a la pequeña y mediana empresa o la puesta en marcha de nuevos planes de empleo financiados por el Gobierno andaluz ante la pasividad del Gobierno del PP para actuar en este tema fundamental".

Pero, según ha enfatizado, "sobre todo son unos presupuestos que crecen en sanidad y educación" para "blindar los servicios públicos". "Todo lo contrario a lo que defiende Moreno, que se ha opuesto a estos presupuestos pero que, sin embargo, no ha sido capaz de presentar un presupuesto alternativo", ha sentenciado el representante del PSOE.

Y es que, ha concluido, el líder del PP-A "no ha sido capaz de hacerlo porque no lo tiene, no tiene ideas ni proyecto, no tiene un presupuesto que sea capaz de dar a la luz pública", y lo único que puede ofrecer, en su opinión, son "ideas opacas y un proyecto opaco para Andalucía" en el que "se pone a defender un presupuesto que maltrata a Andalucía como son los presupuestos del Estado y de Rajoy para el próximo año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento