El Gobierno resalta la labor de los cerveceros cántabros a favor de la consolidación del desarrollo rural

Así lo ha reconocido la consejera del área en una visita a la empresa Cerveceros del Asón, en Ampuero
La consejera de Ganadería, Blanca Martínez, visita Cerveceros del Asón
La consejera de Ganadería, Blanca Martínez, visita Cerveceros del Asón
GOBIERNO DE CANTABRIA
La consejera de Ganadería, Blanca Martínez, visita Cerveceros del Asón

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha ensalzado la labor que realizan los cerveceros cántabros

a favor de la consolidación del desarrollo rural.

"Nos están ayudando de forma extraordinaria", ha afirmado la titular de esta área durante una visita a la empresa Cerveceros del Asón.

Allí, Martínez ha opinado que los maestros cerveceros, "a su pasión por lo que hacen", suman "una singular sensibilidad por la calidad", que, según ha dicho, es "clave" para difererenciarse en el mercado.

La consejera ha apostado por ello aunque, según ha dicho, "siempre sin descuidar la necesidad de avanzar en procesos de fabricación que permitan ganar en competitividad, de generar economías de escala sin perder autenticidad".

"En ese objetivo siempre van a tener a este Gobierno a su lado", ha garantizado la consejera durante la visita a esta empresa, que fabrica sus productos 'Cierva' en la localidad de Ampuero.

Cerveceros del asón

Se trata de una fábrica de nueva creación que comercializa tres tipos de cerveza: American Blond Ale, Coriandre Saison y Juniper Abbey, bien diferenciados entre sí, tanto por su aspecto visual como por sus cualidades olfativas y gustativas y su graduación, de 5%,6% y 7% respectivamente.

En su elaboración no se utiliza, según ha explicado el Gobierno en un comunicado, "ningún aditivo artificial, no se pasteuriza ni se inyecta CO2 y no se filtra" por lo que los sedimentos en el fondo de la botella garantizan que la cerveza ha fermentado de modo natural.

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha apoyado esta iniciativa empresarial con una subvención de más de 39.000 euros y, en la actualidad, además de los dos socios, trabajan en la empresa otras dos personas más.

Una evolución "excelente" del sector bebidas

Martínez ha calificado de "excelente" la evolución que ha experimentado el sector de bebidas dentro de la comunidad autónoma durante la presente legislatura.

En este sentido, y junto al auge de la cerveza artesanal, Martínez recordó la progresión de la fabricación de sidra, de forma que existen productores en áreas como Guriezo, San Miguel de Aras, La Encina de Cayón, Guarnizo, Lamasón, Lamadrid, Cabañes, Aniezo o Campoo.

También ha aludido los reconocimientos internacionales cosechados por Siderit, merced a su ginebra y su vodka, o el crecimiento del sector del vino, que en la presente legislatura se ha conseguido, además, "doblar prácticamente" su producción dentro del sello Vino de la Tierra 'Costa de Cantabria', de 80.800 litros en 2011 a 149.400 en 2013.

Ha explicado que se ha superado esa marca en el caso del Vino de la Tierra 'de Liébana', que ha pasado de 31.600 litros a 65.500.

En ambos sellos se ha registrado, además, un "incremento" de productores y bodegas, así como se ha mantenido "estable" la superficie de viñedo inscrita en la Oficina de Calidad Alimentaria.

"Hace años todo esto nos hubiese sonado como una utopía, pero ahí está", ha afirmado Martínez, quien ha atribuido el "mérito" a lso productores, que, según ha dicho, "están ayudando de forma extraordinaria a consolidar el desarrollo rural".

La consejera ha insistido en su postura de que, hoy por hoy, la industria agroalimentaria es "uno de los nichos más evidentes de empleo y riqueza" que hay en el sector primario y que tiene áun "mucho recorrido por explorar".

"Tenemos un presente ilusionante y ese es el principal aval para ganar la partida al futuro", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento