PR+ revela que la donación de sangre "se desploma más del 6% en La Rioja por la mala gestión del PP"

El Partido Riojano ha revelado que la donación de sangre en nuestra Comunidad "se desploma hasta octubre de este año, con las peores cifras en donaciones de sangre conocidas en La Rioja".

El Partido Riojano ha revelado que la donación de sangre en nuestra Comunidad "se desploma hasta octubre de este año, con las peores cifras en donaciones de sangre conocidas en La Rioja".

Los regionalistas han informado de que las donaciones "han caído por encima del 6 por ciento, situándose por debajo de las 9.000 hasta octubre, cuando en los dos años anteriores se situaban en 9.700 donaciones".

Los regionalistas responsabilizan de estas "nefastas cifras a la persecución del Gobierno contra la Asociación de Donantes de Sangre de La Rioja (ADONAR)".

El Grupo Regionalista critica que el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, y el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, "son los responsables directos del desplome de la donación de sangre en La Rioja, ya que fueron los que ordenaron acabar con el convenio con ADONAR por el mero hecho de haber solicitado transparencia en la gestión de la sangre, saber dónde va, a qué centros públicos o privados y sobre todo que no se utilice como negocio".

El presidente y diputado del PR+, Miguel González de Legarra, ha afirmado que "no solo se desploma el número de donaciones sino que además se derrumba la cifra de nuevos donantes con una caída del 20%, los riojanos quieren donar sangre pero no se fían de Pedro Sanz ni de José Ignacio Nieto".

González de Legarra considera que "estas cifras tan bajas en donaciones de sangre tienen que hacer cambiar al Gobierno de La Rioja, todo estaba bien en la donación hasta que el PP metió su mano".

El líder regionalista ha resaltado que por primera vez en años "las donaciones van a situarse por debajo de las 11.000, un varapalo al Gobierno".

Los regionalistas han recordado que en los Presupuestos 2015 "el PP ha vuelto a dejar sin ayudas a la Asociación de Sangre de La Rioja (ADONAR) algo que consideran una represalia a los donantes de sangre por el mero hecho de atreverse a proponer otras cosas al Gobierno de La Rioja y osar criticar a Pedro Sanz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento