Se eleva a cinco la cifra de detenidos por los incidentes en Burgos, cuatro de ellos por quema de contenedores

Seis policías heridos, según el subdelegado del Gobierno

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Burgos, José María Arribas, ha informado este domingo de que la pasada noche se cerró con cinco detenciones de participantes en las protestas en contra de las obras de remodelación de la plaza de Toros de El Plantío, uno de ellos por agresión a un agente policial y los cuatro restantes por quema de contenedores.

En una comparecencia urgente convocada en la misma mañana de este domingo, el representante gubernativo ha informado sobre los incidentes ocurridos la pasada noche cuando se produjo un enfrentamiento entre los manifestantes que se dirigían al vecindario en el que reside el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y los policías antidisturbios que les cortaron el paso.

Según los datos aportados por el subdelegado, seis policías que formaban parte del dispositivo desplegado resultaron heridos.

Además del detenido en la zona de San Agustín, junto a la vivienda del alcalde, que lo fue, según Arribas, por agresión a un agente, posteriormente fueron arrestadas otras cuatro personas, en estos casos por la quema de contenedores en la vía urbana.

Los cinco detenidos son residentes en Burgos, con edades comprendidas entre los 16 y 37 años y dos de ellos, menores. Todos pasarán a disposición judicial esta mañana.

Mientras tanto, José María Arribas ha añadido que anoche se identificó a los promotores de las concentraciones, a quienes se tramitará sanciones administrativas "especialmente por no haber comunicado las movilizaciones", ya que se reunieron en asamblea en el centro de la ciudad y allí decidieron manifestarse hasta la vivienda del primer edil.

Arribas ha recalcado que se tendrá en cuenta "la gravedad de los hechos posteriores", que además de los enfrentamientos con las fuerzas del orden causaron daños aún sin cuantificar en el mobiliario urbano y en oficinas bancarias. El subdelegado ha achacado las acciones a "grupos organizados".

José María Arribas ha recalcado que la Policía "seguirá realizando todas las acciones que sean necesarias para garantizar la seguridad en la ciudad de Burgos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento