Catorce fallecidos y 28 heridos hospitalizados en un accidente de autobús en Cieza

  • El accidente ocurrió en la carretera de Calasparra, a la altura de la Venta del Olivo, tras precipitarse por un terraplén de 15 metros.
  • Todos los viajeros (más de 50) eran vecinos de la localidad murciana de Bullas.
  • El exceso de velocidad ha sido la causa del siniestro.
  • La jueza tomará declaración este lunes al conductor, que ha sido detenido tras recibir el alta hospitalaria.
Numerosos efectivos trabajaban la madrugada de este domingo en la zona donde ha tenido lugar el accidente de autobús.
Numerosos efectivos trabajaban la madrugada de este domingo en la zona donde ha tenido lugar el accidente de autobús.
EFE
Numerosos efectivos trabajaban la madrugada de este domingo en la zona donde ha tenido lugar el accidente de autobús.

Catorce fallecidos y 43 heridos de diversa consideración (de los que 28 siguen hospitalizados, 10 graves) ha sido el balance del accidente de un autobús que ha ocurrido a las 23.20 horas de este sábado en la Venta del Olivo, en Cieza (Murcia), al caer por un terraplén de unos 15 metros cuando regresaba al municipio murciano de Bullas desde Madrid, en un fin de semana donde han perdido la vida 25 personas en 11 accidentes de tráfico mortales en las carreteras españolas.

En declaraciones a los periodistas en el lugar del accidente, el director general de Emergencias del Gobierno de Murcia, Luis Gestoso, ha informado de que diez de las víctimas murieron en el acto.

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha confirmado este domingo a los periodistas que la causa más probable del accidente ha sido el exceso de velocidad, por lo que el conductor está imputado de los delitos de homicidio, lesiones e imprudencia. El conductor, que ha dado negativo en los tests de drogas y alcohol.

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Cieza tomará este lunes declaración al conductor del autobús siniestrado, que ha sido detenido tras recibir el alta hospitalaria, según informó este domingo el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

El conductor será puesto a disposición judicial una vez que concluyan las diligencias policiales, previsiblemente durante este lunes. Igualmente la juez que dirige la instrucción con las primeras actuaciones realizadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad y el testimonio que proporcione el conductor, determinará las diligencias a practicar en el curso del procedimiento de Diligencias Previas que ha incoado el juzgado.

Por otra parte, el Instituto de Medicina Legal de Murcia ha procedido a la entrega de los cuerpos de las víctimas mortales a los familiares, una vez han sido plenamente identificados y autorizado judicialmente su traslado.

Tercer accidente más grave desde 2000

El accidente, el tercero más grave desde el año 2000, se ha producido cuando el vehículo cayó por un terraplén en el puente que cruza la Venta del Olivo con la carretera de Calasparra.

Muchos de los 43 heridos fueron trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia; hospital de Cieza; Morales Meseguer de Murcia; Reina Sofía, de Murcia y Hellín, en Albacete.

Al lugar se han trasladado el presidente del Gobierno de Murcia, Alberto Garre; el delegado del Gobierno en esta comunidad, Joaquín Bascuñana; el alcalde de Bullas, Pedro Chico, y el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ya que el autobús había sido contratado por una parroquia para una excursión religiosa.

El obispo, que ha expresado la consternación de la Iglesia por lo ocurrido, ha dicho que en este viaje religioso había "mucha gente joven".

El autobús, que había pasado el jueves la ITV, según su propietario, había sido subcontratado desde Bullas para viajar a Madrid a participar en un acto religioso de devoción de la Madre Maravillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento