Afectados de Voto por la Ley de Montes irán a la Justicia a reclamar sus títulos de propiedad

Dicen que estos títulos se encuentran "retenidos" en la Concentración Parcelaria
Javier Rugama, de afectados de Montes
Javier Rugama, de afectados de Montes
EUROPA PRESS
Javier Rugama, de afectados de Montes

Afectados por la Ley de Montes de Utilidad Pública de las localidades de Rada, San Pantelón de Aras y San Miguel de Aras han anunciado que acudirán a los tribunales para reclamar la entrega de sus títulos de propiedad "retenidos" en la concentración parcelaria.

Así lo ha anunciado en un comunicado tras la reunión celebrada ayer, viernes, a la que asistieron, según los datos aportados por éstos, "más de sesenta" afectados por los montes de utilidad pública.

En el encuentro, el presidente de la Plataforma de Colectivos Afectados por los Montes de Utilidad Pública de Cantabria(PLACAMUPCA), Javier Rugama, explicó a los afectados la postura de la Administración sobre la Concentración Parcelaria de Voto-Centro y las parcelas reclamadas por el Servicio de Montes por estar afectadas.

Rugama explicó que, tras las sucesivas reclamaciones de los afectados de sus títulos, se le informó "de palabra, y no por escrito" que los títulos de propiedad retenidos en el Concentración Parcelaria de Voto-Centro "no se van a dar" y que se estaba estudiando sacarlas de la Parcelaria.

Para los afectados, esta nueva postura de la Administración es "insostenible e inaceptable" con lo que aseguran que "la decisión de acudir a los tribunales es inapelable".

Para ello, se ha abierto un periodo para recopilar documentos y contratar abogado y, en principio, se ha decidido que la reclamación ante la Justicia se haga "pueblo por pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento