Detenido el autor de una decena de robos en Castro Urdiales y también otro por la quema de siete contenedores

Se calcula que lo sustraído en estos robos a establecimientos asciende a unos 26.000 euros
Una de los cristales rotos en los robos
Una de los cristales rotos en los robos
GUARDIA CIVIL
Una de los cristales rotos en los robos

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Castro Urdiales como supuestos autores de sendos hechos delictivos en el municipio, por un lado el responsable de diez robos con fuerza, y otro en tentativa, en establecimientos y, por otro, al que supuestamente quemó siete contenedores.

El supuesto autor de los robos fue detenido el pasado 30 de octubre y responde a las siglas A.D.T., de 27 años, y natural de Vizcaya, aunque vecino del municipio, según ha informado en un comunicado la Benemérita.

La Guardia Civil inició una investigación el pasado junio ante la comisión de diferentes robos en establecimientos públicos de Castro Urdiales, que contaban con un mismo modus operandi, que era romper el cristal del escaparate o de la puerta principal de acceso arrojando "violentamente" una tapa de alcantarilla en un lugar próximo, entrar y sustraer la "mayor cantidad de productos en el menor tiempo posible" y luego huir "apresuradamente".

Después de varios meses de investigación los agentes pudieron establecer la identidad del presunto autor de los hechos, que fue detenido el pasado 30 de octubre, si bien la investigación continúa abierta y no se descarta "alguna otra detención".

Los agentes han esclarecidos seis robos, además de la tentativa, cometidos sobre cuatro peluquerías, tres robos en una misma óptica y uno más en una tienda de ropa, todos ellos en Castro Urdiales, localidad donde —dice la Benemérita— "se había creado una importante alarma social entre el colectivo del comercio".

Según datos de la Guardia Civil, se calcula que lo sustraído asciende a más de 26.000 euros en productos y dinero en metálico, a lo que habría que sumar los daños materiales.

Detención por quema de contenedores

Por otra parte, por la quema de los siete contenedores ha sido detenido otro vecino de Castro Urdiales con iniciales G.I.R., de 29 años.

Esta quema de contenedores se produjo entre el 27 de abril y el 12 de octubre de este año y, sobre su autor, los agentes consiguieron averiguar en un primer momento su vestimenta y luego su identida y domicilio.

Este joven fue detenido el pasado martes, 4 de noviembre, como presunto autor de los daños, que han sido valorados en unos 6.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento