Atutxa (PNV) apuesta porque comarca de Enkarterri "vuelva a convertirse en el motor de Bizkaia"

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha afirmado que el PNV va a intentar "por todos los medios" a su alcance que la comarca de Enkarterri "vuelva a convertirse en el motor de Bizkaia" y ha valorado que, tras la crisis económica, las "buenas noticias empiecen a llegar".
Atutxa
Atutxa
EUROPA PRESS
Atutxa

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha afirmado que el PNV va a intentar "por todos los medios" a su alcance que la comarca de Enkarterri "vuelva a convertirse en el motor de Bizkaia" y ha valorado que, tras la crisis económica, las "buenas noticias empiecen a llegar".

Atutxa se ha desplazado este sábado a Zalla, donde el PNV ha desarrollado un nuevo acto de BizkaiaGO!, iniciativa de participación ciudadana que pretende recoger "propuestas de futuro" de más de mil personas en todo el Territorio con el objetivo de crear empleo y reactivar la economía.

Entre los asistentes a la cita han estado también los diputados vizcaínos Unai Rementeria, Josune Ariztondo, Imanol Pradales, Pilar Ardanza y Iosu Madariaga; alcaldes de la zona como Álvaro Parro (Balmaseda), José Manuel Coterón (Turtzioz) y José María Iglesias (Artzentales), y varios candidatos jeltzales a diferentes alcaldías de la comarca como Irene Pardo (Zalla), Nagore Hernández (Alonsotegi), Asier Larrucea (Galdames), Ángela Egia (Gordexola), Imanol Zuluaga (Gueñes), Julián Isuskiza (Karrantza) y Martín Crespo (Lanestosa).

Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los más de cien asistentes que se han acercado hasta las instalaciones del Colegio Público Mimetiz de Zalla.

"La crisis ha hecho mella en Enkarterri de una forma más dura si cabe que en el resto de Bizkaia. Incluso antes de que esta recesión llegara al territorio, los municipios de la comarca ya podían percibir sus primeros vaivenes. Pero, seguimos aquí y vamos por el buen camino. Las buenas noticias empiezan a llegar; con cuentagotas, pero llegan", ha declarado Atutxa.

En este sentido, ha defendido que "para dar estas buenas noticias, necesitamos crear lazos entre todos y trabajar con el objetivo puesto en mejorar el sistema de bienestar de la ciudadanía".

Asimismo, ha remarcado el compromiso del PNV de cara a incluir en el programa electoral para las próximas elecciones forales y municipales de 2015 las propuestas más interesantes que surjan de esta iniciativa de participación.

"Estamos convencidos que solo de esta manera, junto con los hombres y mujeres de este país, conseguiremos devolver la esperanza, la ilusión y el futuro a este pueblo", ha afirmado.

Asimismo, ha subrayado que el siguiente paso es reunir las conclusiones y reflexiones recogidas en cada una de las mesas, ya que es "un material de trabajo muy importante para nosotros porque viene de primera mano".

"Sí es verdad que en el ámbito laboral la situación de la comarca es muy delicada. Muchas empresas de renombre han ido cerrando sus puertas en los últimos años, pero ahora, gracias al trabajo conjunto entre entidades públicas y privadas hemos conseguido que algunas de ellas vuelvan a abrir sus puertas", ha defendido.

"TESÓN"

En este sentido, también ha valorado el "tesón" que han demostrado los trabajadores de las distintas firmas, que han "intentado, y en algunos casos conseguido, que las persianas no se cerraran", ha señalado la presidenta del Bizkai Buru Batzar.

"Desde el PNV vamos a intentar por todos los medios que estén a nuestro alcance que esta comarca vuelva a convertirse en el motor de Bizkaia. Nuestros alcaldes y nuevos candidatos a las diferentes alcaldías de Enkarterri van a trabajar por y para sus vecinos y vecinas. No tenemos ninguna duda de que su juventud, profesionalidad y trayectoria en diferentes sectores son su mejor carta de presentación", ha concluido la presidenta del Bizkai Buru Batzar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento