El PP hará de la "ejemplaridad, el buen gobierno y la transparencia" sus ejes para recuperar la confianza de la gente

El Partido Popular se ha marcado como objetivo "dar un paso más" en la lucha contra la corrupción y en la regeneración democrática, para lo cual a reafirmado su "lucha sin cuartel y sin ambajes" contra los corruptos, y se ha marcado como ejes de la acción de sus responsabilidades públicas la "ejemplaridad, el buen gobierno y la transparencia".

El Partido Popular se ha marcado como objetivo "dar un paso más" en la lucha contra la corrupción y en la regeneración democrática, para lo cual a reafirmado su "lucha sin cuartel y sin ambajes" contra los corruptos, y se ha marcado como ejes de la acción de sus responsabilidades públicas la "ejemplaridad, el buen gobierno y la transparencia".

Esta declaración de intenciones, en la que remarca su política de "tolerancia cero" contra la corrupción, viene recogida en el documento aprobado este sábado en Cáceres durante las Jornadas Estabilidad y Buen Gobierno en Comunidades Autónomas, en la que han participado el presidente del partido, Mariano Rajoy, y su secretaria general, María Dolores de Cospedal, así como la mayoría de los 'barones' regionales 'populares'.

En dicho documento, reflejan la intención de abordar "un tema crucial para España: la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática", y para ello los dirigentes autonómicos del PP proponen "arbitrar todos los mecanismos legales que sean necesarios para devolver a los ciudadanos la confianza que ellos nos dieron".

"Los dramáticos efectos de la crisis en las familias españolas junto a la aparición de casos de uso indebido y fraudulento de los fondos públicos han minado la confianza en los responsables políticos", recoge el texto, al tiempo que señala que los 'populares' son "conscientes de la quiebra de confianza que existe hoy entre los ciudadanos y los gestores públicos".

Con el fin de recuperar esa confianza perdida, el PP subraya que tanto el Gobierno nacional como los ejecutivos en sus manos van a seguir "combatir con firmeza desde la política y desde el Estado de Derecho" la corrupción, una tarea en la que están "a la vanguardia", señala el escrito.

Tolerancia cero

"Tolerancia cero con los corruptos. Van a regenerar a fondo la vida pública y hacer de la ejemplaridad, el buen gobierno y la transparencia los ejes de la acción de nuestras responsabilidades públicas".

El texto hace referencia a que la lucha del PP contra la corrupción está en marcha, como demuestra, señala, que el Gobierno de Mariano Rajoy haya aprobado en menos de tres años "más medidas de cuantas puedan haberse llevado a cabo a lo largo de toda la democracia española".

"Nadie como el Gobierno del PP ha planteado tan numerosas y ambiciosas reformas democráticas para la lucha contra la corrupción y la regeneración política en España". Entre ellas, la Ley de Transparencia, acceso a la información y buen gobierno; el Proyecto de Ley del Alto Cargo; el Proyecto de Ley de control económico y financiero de los partidos políticos.

Asimismo se reflejan también las reformas penales y procesales de lucha contra la corrupción, especialmente reformas del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, como el endurecimiento de penas; refuerzo en la persecución del cohecho; ampliación del delito de tráfico de influencias; incorporación de nuevos delitos como la financiación ilegal de los partidos; la administración desleal de los fondos de los partidos; la falsedad contable; la agilización de los procesos judiciales en materia de corrupción o la limitación de la utilización de recursos para dilatar el proceso.

ESTABILIDAD

Asimismo, el documento sirve para reafirmar el "doble compromiso" del PP en seguir trabajando para conseguir "más sociedad y mejor gobierno" y de "seguir materializando proyectos concretos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y consigan la máxima eficiencia en la gestión pública".

"Las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular han hecho cuanto ha estado en sus manos en favor de la estabilidad económica e institucional y por el desarrollo de una gestión pública más moderna, más ágil, más austera y más eficiente".

Los populares están "convencidos" de que el mantenimiento de la Sociedad del Bienestar en España "pasa fundamentalmente por la creación de empleo y por el impulso de los sectores productivos". "Sólo así es posible garantizar los servicios públicos que demanda la sociedad española del siglo XXI y que éstos se presten en condiciones de igualdad y calidad en todos los territorios de España".

Se trata de objetivos, y "especialmente en la etapa de crisis económica y social" actual, que han sido "la prioridad de la acción" de los gobiernos del PP. "La lucha contra el paro y la reactivación de la economía en nuestras Comunidades Autónomas han estado en el día a día de nuestra toma de decisiones".

"Estos años de intenso y duro trabajo han empezado a dar sus frutos, gracias, sobre todo, al extraordinario esfuerzo, responsabilidad y comprensión de todos los ciudadanos", añade el documento.

En esta línea, añade que para salir de la crisis, la "estabilidad institucional y política" de las regiones gobernadas por el PP han sido "claves", junto con un "programa de reformas sobre las que se está construyendo la recuperación económica" del país. Además, se ha llevado a cabo "una gestión pública más austera, más moderna y más eficiente".

De esta forma, y "por más que los agoreros de siempre quieran negar la evidencia, la situación económica y social está mejor que hace cuatro años porque los Gobiernos autonómicos del PP" ha hecho sus "deberes".

Austeridad y eficiencia

Por otra parte, el PP sitúa como las señas de identidad de su gestión "gastar bien e invertir mejor los recursos públicos; ser austeros y eficientes; eliminar las duplicidades en la administración y hacer de ella un instrumento útil para la creación de empleo; bajar los impuestos; avanzar hacia un desarrollo económico dominado por la innovación y por modelos territoriales de especialización productiva".

"Nadie podrá negar que los Gobiernos del Partido Popular han actuado para acabar con los derroches presupuestarios, para suprimir organismos autonómicos innecesarios y para recortar consejerías, altos cargos y gastos de representación".

Garantía de servicio públicos

Asimismo, el PP considera que su gestión ha sido "fundamental" para "mantener la cohesión social y la igualdad de oportunidades de todos los españoles. La solidaridad y el apoyo a los sectores más desfavorecidos ha sido nuestra bandera".

De esta forma, "se han garantizado la prestación de todos los servicios sociales; hemos aplicado modelos educativos y sanitarios inclusivos e integrados; hemos estado a la vanguardia de la lucha contra la exclusión social y hemos apoyado como nunca a las víctimas de la violencia de género".

El PP afirma que el Gobierno central y las CCAA gobernadas por los 'populares' han "colaborado para recuperar la cohesión social resquebrajada por las políticas socialistas de Rodríguez Zapatero y han contribuido, desde la cooperación y el acuerdo, para que hoy exista una Cartera Básica sanitaria común para todos los españoles, estén donde estén y vivan donde vivan".

Una colaboración que se extiende a otras facetas "tan importantes" como la aplicación de la Garantía Juvenil, la prestación de las ayudas a las personas dependientes, la formación profesional dual, los programas de apoyo a la familia y a la infancia o el desarrollo de la nueva Agenda social, un refuerzo importantísimo para la cohesión social en España.

Así, el PP vaticina que "con estas políticas, sin desconocer los problemas pendientes y devaluar las dificultades, los Gobiernos Autonómicos podrán cumplir sus compromisos y abordar los nuevos retos que nuestros ciudadanos" reclaman.

Esta "convicción" está fundada en la "decidida determinación del Partido Popular de hacer reales sus propuestas de gobierno, en la progresiva mejoría de la situación económica, en las reformas estructurales llevadas a cabo, en las medidas de apoyo al empleo y a los sectores productivos y en las medidas para fortalecer la transparencia, luchar contra la corrupción y fortalecer la calidad democrática en nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento