La Generalitat remarca que el 9-N es un "proceso abierto" a todo tipo de propuestas

  • El director del operativo del 9-N de la Generalitat, Joan Cañada, ha subrayado que los ciudadanos pueden aportar otras propuestas diferentes.
  • Las propuestas alternativas también se admitirán y se contabilizarán, en el apartado de otras propuestas, cuando se haga el recuento, según Cañada.
  • Cañada ha afirmado que no está previsto que ninguno de los locales habilitados para participar este domingo no pueda abrir.

El director del operativo del 9-N de la Generalitat, Joan Cañada, ha remarcado este sábado que la jornada participativa de este domingo es un "proceso abierto", en el que los ciudadanos pueden aportar otras propuestas diferentes a la doble pregunta acordada en diciembre por CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP.

"Es un proceso abierto a todo el mundo", ha afirmado Cañada, en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que ha subrayado que los ciudadanos este domingo pueden entregar en el punto de participación otras propuestas, como por ejemplo cartas de reflexión.

Como en un proceso de estas características "no hay ninguna papeleta no valida", las propuestas alternativas a la respuesta de la doble pregunta acordada (si quiere que Cataluña sea un Estado y si quiere que sea independiente) también se admitirán y se contabilizarán, en el apartado de otras propuestas, cuando se haga el recuento.

Cañada, encargado de dirigir el operativo del 9-N desde la Generalitat, ha afirmado que no está previsto que ninguno de los locales habilitados para participar este domingo no pueda abrir, pero, en todo caso, ha aseverado que si se producen incidentes se actuará para solventarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento