PSOE-A reclama esta semana en el Parlamento 300 millones en los PGE de 2015 para la línea férrea Algeciras-Bobadilla

El PSOE-A defenderá el jueves en el Pleno del Parlamento una proposición no de ley en la que insta a la Junta a demandar al Gobierno central a incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 la programación plurianual del proyecto de mejora de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, con dotaciones suficientes para que disponga, antes de 2020, de los estándares que establecen los reglamentos comunitarios, incluida la electrificación total de la línea.

El PSOE-A defenderá el jueves en el Pleno del Parlamento una proposición no de ley en la que insta a la Junta a demandar al Gobierno central a incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 la programación plurianual del proyecto de mejora de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, con dotaciones suficientes para que disponga, antes de 2020, de los estándares que establecen los reglamentos comunitarios, incluida la electrificación total de la línea.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PSOE-A demanda que en los PGE del próximo año se recojan inversiones por importe de 300 millones para la mejora y modernización de la vía de ferrocarril Algeciras-Bobadilla y que el Ministerio de Fomento precise las fuentes de financiación que se prevén para las obras de mejora de toda la línea.

Otra demanda se refiere a que el Ejecutivo nacional incluya entre los proyectos a presentar al Programa Financiero Comunitario Connecting Europe Facility (CEF), dentro del plazo que finaliza en febrero de 2015, la modernización y mejora de esta línea de ferrocarril.

Según el PSOE-A, el desarrollo del tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla es una infraestructura fundamental para el crecimiento de Puerto de la Bahía de Algeciras, la comarca del Campo de Gibraltar y el conjunto de Andalucía.

Recuerda que en pasadas legislaturas llegaron a invertirse en el tramo Algeciras-Bobadilla más de 300 millones de euros, pero, desgraciadamente, ese esfuerzo inversor se ha visto prácticamente suspendido y no se ha trasladado a los PGE aprobados en la presente legislatura, en la que se han licitado cantidades que apenas alcanzan los 50 millones de euros.

Esa cantidad, según el grupo socialista, es la que se ha presupuestado también para el próximo ejercicio en los PGE, lo que supone "un enorme agravio comparativo respecto a lo presupuestado" para el corredor Mediterráneo, con 381,9 millones para Murcia-Alicante, 123,5 millones para Valencia-Castellón o 303 millones para Vandellos-Tarragona.

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