Profesionales sin plaza en Chare de Alcalá critican que el presupuesto de la Junta "no incluya" su apertura total

Profesionales sanitarios y no sanitarios que llevan "desde 2010" a la espera de obtener una plaza en el Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real (Jaén) tras haber aprobado unas oposiciones --"unas 31 personas"-- han convocado este viernes una nueva concentración en dicha localidad jiennense en protesta por su situación y para reclamar la apertura "en su totalidad" del Chare alcalaíno, "con las Urgencias y la planta de hospitalización prometidas", un proyecto que el Presupuesto de la Junta del año que viene "no ha incluido".

Profesionales sanitarios y no sanitarios que llevan "desde 2010" a la espera de obtener una plaza en el Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real (Jaén) tras haber aprobado unas oposiciones —"unas 31 personas"— han convocado este viernes una nueva concentración en dicha localidad jiennense en protesta por su situación y para reclamar la apertura "en su totalidad" del Chare alcalaíno, "con las Urgencias y la planta de hospitalización prometidas", un proyecto que el Presupuesto de la Junta del año que viene "no ha incluido".

Así lo ha criticado, en declaraciones a Europa Press, el secretario de la plataforma que desarrolla esta iniciativa, la Asociación Andaluza de Profesionales Afectados de Hospitales de Loja y Alcalá la Real (Apalha), José Carlos Jiménez, que ha lamentado que, en cambio, el proyecto de Presupuesto de la Junta de 2015, presentado la semana pasada, "sí incluye partidas para abrir tres Chares nuevos, los de Cártama (Málaga), Écija y Lebrija (Sevilla), así como para terminar los de Lepe (Huelva) y Cazorla (Jaén)".

Para Jiménez, resulta "indignante" que la Junta sí destine a esos hospitales de alta resolución partidas presupuestarias mientras el colectivo al que representa esté "sin trabajar", punto en el que ha explicado que la última vez que tuvieron oportunidad de abordar su problemática con el Gobierno andaluz fue "en una reunión en Granada celebrada en octubre en la que se nos dijo que estudiarían nuestros casos". "Después de cuatro años se ve que no habían tenido tiempo para ello", ha apostillado.

La concentración de este viernes, según ha explicado, se ha iniciado a las 9,00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Alcalá la Real, y finaliza a las 15,00 horas. Ha coincidido en un "día malo" desde el punto de vista meteorológico "por la lluvia" caída, pese a lo cual "sobre las 13,00 horas" los concentrados habían logrado recoger "unas 500 firmas", según ha indicado.

Además, el secretario de Apalha ha aclarado que durante la jornada han recibido la visita de representantes de partidos como el PP y Podemos, así como de sindicatos como UGT, e incluso el concejal de Urbanismo del equipo de gobierno local (PSOE), Juan Ángel Pérez, se ha acercado a departir con ellos en ausencia del alcalde, el socialista Carlos Hinojosa, que no se encontraba esta mañana en el municipio, según le han informado.

Desde Apalha consideran que son "pocos" los profesionales que quedan por ocupar las plazas conseguidas como para que aún estén en esta situación, y piden la colaboración de los ciudadanos para "una cuestión que no es de ideologías políticas", sino "de preservar nuestra sanidad y cubrir nuestra salud", según exponen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento