El PSOE critica el "abandono" de las instalaciones deportivas municipales y promete un plan para su mantenimiento

La Agrupación local socialista de Jaén ha criticado este viernes el estado de "abandono" en el que, en su opinión, se encuentran las instalaciones deportivas municipales por culpa del equipo de gobierno de José Enrique Fernández de Moya (PP), y se ha comprometido a elaborar "un plan de mantenimiento" de las mismas si accede al gobierno municipal tras las elecciones del próximo año.
José Manuel Colmenero y Manuel Fernández
José Manuel Colmenero y Manuel Fernández
EUROPA PRESS
José Manuel Colmenero y Manuel Fernández

La Agrupación local socialista de Jaén ha criticado este viernes el estado de "abandono" en el que, en su opinión, se encuentran las instalaciones deportivas municipales por culpa del equipo de gobierno de José Enrique Fernández de Moya (PP), y se ha comprometido a elaborar "un plan de mantenimiento" de las mismas si accede al gobierno municipal tras las elecciones del próximo año.

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa el secretario general del PSOE local de Jaén y candidato a la Alcaldía el año que viene, Manuel Fernández, en una rueda de prensa en la que el concejal socialista en el Ayuntamiento José Manuel Colmenero ha presentado con fotografías el resultado de un estudio realizado por su partido para mostrar la situación de las instalaciones deportivas municipales, que el actual equipo de gobierno "ha abandonado a su suerte", según ha criticado.

Así, Colmenero ha indicado que en el "cien por cien" de los casos se aprecia un "abandono en la limpieza", así como un "deficiente mantenimiento" en el "95 por ciento" de las mismas y "ausencia de elementos básicos para el juego en el 90 por ciento de los casos", y ello en unas instalaciones que el PP "se encontró en perfecto estado" tras la legislatura en la que gobernaron PSOE e IU.

"No han dejado títere con cabeza", se ha quejado el concejal socialista en referencia a los 'populares', a quienes ha culpado de "esquilmar el patrimonio" del que en esa materia recibieron en herencia, punto en el que se ha referido también al hecho de que el alcalde haya sido "incapaz de abrir en 40 meses de desgobierno" los dos pabellones deportivos de los barrios de Santa Isabel y el Bulevar construidos con "una inversión de 3,6 millones de euros de la Junta".

Colmenero ha realizado un recorrido fotográfico por las instalaciones deportivas de las Fuentezuelas, con "socavones y vestuarios destrozados"; la Salobreja, con "el único ascensor para personas con problemas de movilidad parado desde hace meses", Puente Tablas, con "lavabos inexistentes"; la Glorieta, la Merced, Puente de la Sierra, El Tomillo o el Polígono del Valle.

Ante esa "falta de mantenimiento" ha criticado la "desfachatez" del gobierno del PP de pedir "a la Junta una Ciudad Deportiva" —a través de una moción debatida en el último Pleno—, cuando "no son capaces de pagar el gas para tener el agua caliente de la piscina de la Salobreja".

Plan director para el deporte

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Manuel Fernández, ha valorado el trabajo "serio y magnífico" de sus compañeros para analizar el estado de las instalaciones deportivas, que "es para llorar y gritar", y ha avanzado propuestas que pretende impulsar en esta materia y que "no son brindis al sol".

Así, ha anunciado que, en el marco de una "manera diferente de hacer política", su partido aboga por "una gestión pública" del deporte frente al "peligro de privatización" que detecta actualmente, con "concesiones demaniales, casi regalos, a empresas privadas", y por trabajar "de la mano de las instituciones, los clubes, los padres, los vecinos", ya que "son la gente que está en el día a día y, por tanto, quienes más saben de esto".

Tras opinar que "la gente no quiere peleas ni confrontación", Fernández se ha comprometido a "poner en marcha con los colectivos implicados, en el marco de un Consejo Ciudadano del Deporte, de una Mesa del Deporte, un plan estratégico director de instalaciones", un plan de "mantenimiento" que estará preparado "en mayo o junio de 2015" porque resulta "absolutamente urgente".

Además, el PSOE pretende "diseñar un nuevo Patronato de Deportes, porque no vale un órgano unipersonal y hay que escuchar a la gente". En esa línea, ha indicado además que si es alcalde no tendrá "ningún problema" para ir "a todas las administraciones" a buscar colaboración, pero desde la "lealtad" y aportando "compromiso por parte del Ayuntamiento", ha añadido Fernández, que también pretende impulsar la elaboración de un "calendario anual de celebración de eventos deportivos en la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento