La II Feria de Apicultura de Las Hurdes abre sus puertas en Caminomorisco

La localidad cacereña de Caminomorisco es escenario desde este viernes de la II Feria de Apicultura de Las Hurdes, que se celebra hasta el próximo domingo en el recinto ferial.
Feria hurdes
Feria hurdes
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Feria hurdes

La localidad cacereña de Caminomorisco es escenario desde este viernes de la II Feria de Apicultura de Las Hurdes, que se celebra hasta el próximo domingo en el recinto ferial.

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha inaugurado esta la II Feria Internacional de Apicultura, donde ha realzado el liderazgo de Extremadura en el sector de la miel ya que la región cuenta con casi 500.000 colmenas y un millar de apicultores.

Ese liderato, según ha explicado Echávarri, se refleja también en las 520 colmenas por explotación frente a las 100 que hay de media en España así como que sólo la comunidad autónoma tiene casi más colmenas por explotación que todos los países de la Unión Europea juntos.

Además, ha subrayado que "el sector de la miel es fundamental para la economía de esta comarca" y ha señalado que buena parte de la producción extremeña se concentra en Las Hurdes por lo que esta feria, que cuenta con medio centenar de stands, es prueba de ello.

Así, Echávarri ha manifestado que, debido a la importancia del sector para la comarca, las ayudas agroambientales son fundamentales para los productores, según informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

"Durante el verano, la consejería abonó casi 4 millones de euros en ayudas agroambientales, y el pasado mes pagó 2,1 millones de euros a medio millar de apicultores en concepto de ayudas a la comercialización de la miel", ha enfatizado.

Por otra parte, el responsable de Agricultura ha adelantado que en menos de un mes se va a proceder a la certificación forestal de 34.000 hectáreas de montes en la comarca, las primeras que van a tener sello de calidad para dar valor añadido a los productos que generan.

Igualmente, ha resaltado que en esta zona la consejería ha invertido más de 8 millones de euros en materia forestal, que han facilitado la creación de 250 empleos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento