Más de 200 restaurantes de Castilla y León participan en las Jornadas Buscasetas 2014 de promoción micológica

Un total de 221 restaurantes de Castilla y León, 28 de ellos de la provincia de Zamora, participa en las Jornadas Gastronómicas 'Buscasetas 2014', dentro de las acciones promocionales del producto especializado micológico en la región.

Un total de 221 restaurantes de Castilla y León, 28 de ellos de la provincia de Zamora, participa en las Jornadas Gastronómicas 'Buscasetas 2014', dentro de las acciones promocionales del producto especializado micológico en la región.

Con estas Jornadas Gastronómicas, que alcanzan su decimotercera edición, desde la Junta se busca continuar con la promoción de la riqueza micológica de la Comunidad Autónoma y que es también un motor para el turismo.

Así lo ha explicado en la presentación de las Jornadas el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, quien ha expuesto que "la riqueza micológica de Castilla y León es una referencia diferenciadora respecto a otros destinos turísticos".

En este sentido Ramírez ha apuntado que las setas son un recurso turístico que se complementa a la perfección con otros como el turismo natural, y ha comentado que es una forma de desestacionalizar el turismo en la región.

Castilla y León cuenta con un catálogo de 2.700 especies de setas y hongos, de las cuales más de 50 se comercializan en este momento, un amplio catálogo que conocen los más de 250.000 micoturistas que visitan Castilla y León cada año y que aportan un gasto micoturístico estimado en más de 32 millones de euros.

Estos datos, que se han expuesto en el último congreso 'Soria Gastronómica' celebrado recientemente, indican que el 44 por ciento de los micoturistas identifica Castilla y León con su riqueza micológica y que, de todos los que visitan la Comunidad, un 30'6 por ciento lo hace para practicar la mico-gastronomía.

MENÚS

Por lo que se refiere a las jornadas, que se desarrollarán del 10 al 23 de noviembre, cuentan con 221 restaurantes, un 4,2 por ciento más que el pasado año, y se oferta un menú micológico compuesto por 5 platos con precios variables según el establecimiento.

El pasado año 2013, tal y como han comentado, se sirvieron 19.184 menús en estas Jornadas Gastronómicas que tuvieron gran repercusión y aceptación, por lo que se confía en superar este año 2014.

En este sentido los perfiles online de turismo y el propio de la convocatoria www.buscasetas.es -que el pasado año recibió más de 24.000 visitas- impulsan la difusión de las jornadas y a la participación en las mismas, con iniciativas como el 'Recetario Buscasetas' donde se puede descargar las recetas de los platos que participan en las jornadas, o el 'Concurso Setero', que premia la fidelización de los comensales sorteando 10 cenas para dos personas, a través de la descarga, sellado y envío del cupón de participación, que se puede encontrar en la página web.

'Buscasetas 2014' cuenta con apoyo promocional de la Consejería de Cultura y Turismo a través de la Red de Oficinas de Turismo de Castilla y León, donde se va a distribuir material informativo, así como en los propios restaurantes que participan y que se identifican con el distintivo de las jornadas gastronómicas.

Además, la Consejería ha puesto en marcha una campaña promocional en medios de comunicación y una promoción online, a través de las páginas web de referencia y los perfiles en redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento