Una exposición repasa en el Fórum Evolución hasta el 7 de enero la historia industrial de Burgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha inaugurado este viernes en el Fórum Evolución la exposición 'Burgos Ciudad Industrial. 50 años del polo de promoción y desarrollo 1964-2014', que permanecerá abierta hasta el 7 de enero y repasa la historia de la industria local.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha inaugurado este viernes en el Fórum Evolución la exposición 'Burgos Ciudad Industrial. 50 años del polo de promoción y desarrollo 1964-2014', que permanecerá abierta hasta el 7 de enero y repasa la historia de la industria local.

En el acto inaugural han participado numerosos representantes del tejido empresarial y político de la ciudad, entre los que destacaba la presencia del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, y su homólogo de la patronal burgalesa, Miguel Ángel Benavente.

La muestra, comisariada por Gonzalo Andrés y organizada por el Ayuntamiento de Burgos en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial, se enmarca dentro de las celebraciones del 50 aniversario de la concesión del polo industrial.

Se trata de una exposición que reúne cerca de 500 fotografías y documentos gráficos, algunos cedidos por empresas y factorías de la ciudad, y 40 documentos históricos, algunos de ellos inéditos, vinculados a la historia industrial de la capital burgalesa.

A través de 27 paneles informativos, la muestra gira en torno al origen de la historia industrial burgalesa, la concesión del polo de promoción y desarrollo industrial y la evolución de la ciudad tras la implantación de las primeras empresas.

Transformación de la industria

Así, el visitante podrá acercarse a fotografías a la transformación de la industria local, desde los procesos de manufacturas tradicionales a la implantación de las primeras fábricas, y al diseño y construcción de los polígonos de Gamonal y Villalonquéjar.

Además, el recorrido de la exposición muestra a través de instantáneas la repercusión social que tuvo para la ciudad la transformación industrial y la concesión del polo de desarrollo y explica en qué consistían las ayudas que se dieron en el marco del proceso de industrialización.

La exposición, que también cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos y la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de la ciudad, se completa con la edición de un catálogo bajo el mismo título de la muestra, que recoge todos los documentos gráficos que se exhiben.

La muestra podrá visitarse hasta el 21 de diciembre en horario de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas los sábados y de 11.00 a 14.00 horas los domingos y festivos.

Desde el 22 de diciembre, el horario de apertura de la exposición será de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, mientras que los domingos y festivos será únicamente de mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento