El Programa de Ayudas Sociales para Universitarios amplía el plazo de solicitudes hasta el 21 de noviembre

Los Estudiantes, Cáritas Universitaria, Fundación Persan y Fundación Ayesa aportan los 40.000 euros para las 80 ayudas ofertadas

El Programa de Ayudas Sociales para los Universitarios con Problemas Económicos amplía hasta el 21 de noviembre el plazo —que inicialmente se cerraba este viernes— para solicitar alguna de las 80 ayudas que por valor de 500 euros cada una oferta a estudiantes universitarios que sufren dificultades socioeconómicas durante el curso 2014-2015, diez de las cuales van dirigidas a alumnos con discapacidad.

Así lo ha indicado a Europa Press el director de Cáritas Universitaria (Sarus), Álvaro Pereira, quien explica que han decidido ampliar el plazo porque "creen que hay muchos más estudiantes que necesitan estas ayudas y no se les ha dado la difusión suficiente". En esta tercera edición las entidades que aportan dinero son la Hermandad de los Estudiantes, Sarus, Fundación Persan y la Fundación Ayesa.

El valor de estas ayudas alcanzará los 40.000 euros —5.000 más que la pasada edición—, de los que los Estudiantes aporta 15.000 euros; Cáritas universitaria, 5.000; Ayesa otros 5.000; y Persan 8.000. "Los 7.000 restantes son de fondos propios del programa, gente que nos han devuelto los préstamos y dinero que hemos ido recolectando por otros medios", explicó a Europa Press Álvaro Pereira cuando se dieron a conocer las ayudas cuyo plazo de solicitud se abrió el pasado 8 de octubre.

Además, Pereira indicó entonces que entre los cambios para el presente curso está el hecho de que "no se sufragarán créditos de tercera matrícula, lo que significa que no solo tenemos en cuenta la cuestión monetaria sino también el esfuerzo de los estudiantes", apuntó.

La ayudas ofertadas son de tres tipos. Diez ayudas-préstamo para estudiantes de primer curso de grado con residencia familiar fuera de sevilla capital; 60 ayudas para alumnos que hayan superado el 60 por ciento de los créditos matriculados en el curso anterior y no pueden acceder a ningún tipo de ayudas públicas; y otras diez ayudas para material y desplazamiento destinadas a estudiantes con discapacidad, que hayan superado el 50 por ciento de los créditos matriculados en el curso anterior y no pueden acceder a otras ayudas.

Una comisión mixta, formada por ocho profesores y ocho alumnos de la US, valorará las solicitudes recibidas hasta el 21 de noviembre según diferentes variables, como situación socio-familiar, dificultad económica, rendimiento académico, validez de los documentos presentados, etcétera.

Para acceder a las ayudas sociales se deberá presentar la solicitud en el registro general de la Universidad de Sevilla, en el Rectorado, o en el Registro Auxiliar de la US, en el Pabellón de Brasil. Los interesados pueden encontrar toda la información en la página web del Sarus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento