El PSOE acusa a Gamarra de "despilfarrar 130.000 euros para pagar a dos ingenieros que harán tareas propias municipales"

"Gastar por ser incapaz de hacer funcionar la gestión municipal nos dice que este partido sino es con dinero no sabe sacar adelante esta gestión", ha asegurado Concha Arribas
Concha Arribas
Concha Arribas
EUROPA PRESS
Concha Arribas

La concejal del PSOE, Concha Arribas, ha acusado a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, de "despilfarrar 130.000 euros para pagar a dos ingenieros que van a realizar tareas propias municipales".

En concreto, la socialista ha indicado que el PP ha contratado una asistencia técnica para la red 'RECI' (Red Española de Ciudades Inteligentes) que "sirve para derrochar dinero" y que es "responsabilidad directa de las dependencias municipales". Una situación que "no se debe consentir" porque -según se extrae de la red 'RECI'- estos proyectos "deberán ser realizados por funcionarios municipales de las distintas áreas porque es una tarea trasversal".

Esta red tiene como fin "desarrollar un modelo de gestión sostenible y el ahorro en la eficiencia y en la gestión municipal" y como ha recordado Arribas "instalar las nuevas tecnologías en los servicios urbanos medioambientales no tiene que costar ni un euro a los logroñeses".

Un trabajo que -tal y como ha reiterado Concha Arribas- "debería ser realizado por el propio personal técnico de los diferentes ayuntamientos" pero "nada de lo que se exige está incorporado en la autorización de tramitación anticipada para gastos de esta asistencia técnica que tiene un coste de 130.000 euros por tareas que pueden hacer las unidades municipales si estuvieran bien coordinadas por sus responsables políticos".

Según Concha Arribas, "parece ser que al deseo de la alcaldesa se le unen dos concejalías distintas que no parece que se lleven lo suficientemente bien". Estas son "la concejalía de Medio Ambiente, sobre la que parece gravitar esta asistencia técnica, y la de informática".

Según el PSOE, "son 130.000 euros del dinero de todos los logroñeses que se deben añadir a los 800.000 euros que se aprobaron para comprar ordenadores para la sede de la nueva plataforma digital que van a integrar los servicios de la red 'RECI' en Obispo Bustamante y a los 5 millones de euros que acaban de licitarse para la plataforma conjunta".

Por todo ello, desde el PSOE se realizan varias preguntas: "¿cuánto nos van a costar los caprichos del PP y de su alcaldesa?" así cómo: "¿cuánto va a costar en erosión por parte de las unidades del Ayuntamiento".

Para el PSOE, dentro de estas unidades "no hay un reparto equilibrado de funcionarios sabiendo que en el consistorio logroñés hay funcionarios de altísimo nivel y competentes para llevar adelante un trabajo trasversal que es el desarrollo de la gestión municipal adaptada a los nuevos sistemas tecnológicos".

Una situación que se traduce en "mala gestión, incapacidad y gasto sin programar" porque "hay una contratación anticipada pero, además, se deja hipotecado al nuevo Gobierno puesto que está contratado para 2015 y 2016".

Para Concha Arribas, estos dos ingenieros tendrán que "desarrollar, programar y establecer los ejes fundamentales del trabajo municipal. Y no solo eso sino que en el pliego de condiciones se observa que este trabajo se debe hacer dentro del Ayuntamiento, en las dependencias municipales y con horario municipal".

Esto demuestra que "no hay confianza en la formación de los funcionarios municipales".

Para Concha Arribas, estas redes son "una imagen utópica de cuál es el trabajo que tiene que llevar una gestión municipal acorde a estos tiempos". Además, "no suponen un avance -como así lo lee la alcaldesa- sino que esta tarea es primordial de un ayuntamiento porque se trata de gestionar adecuadamente los recursos municipales".

"Gastar por ser incapaz de hacer funcionar la gestión municipal nos dice que este partido sino es con dinero no sabe sacar adelante esta gestión", ha asegurado. El Partido Popular "está aquejado de megalomanía, engaña, oculta, vende humo, improvisa y gasta".

Aún así, desde el PSOE aclaran que "no estamos en contra de la innovación pero sí del gasto excesivo y de la falta de coordinación y del lucimiento de la alcaldesa con algo que es pura gestión municipal".

Por todo ello, "pedimos que se paralice esta asistencia técnica y que se cuente con los funcionarios municipales". Todo con el fin de que "el equipo de Gobierno coordine el trabajo" y este Ayuntamiento "realice su gestión propia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento