UPyD pregunta a la Comisión Europea si cree pertinente investigar el uso de fondos FEDER para llegada AVE en superficie

La formación magenta pregunta qué consecuencias podría tener a efectos de la Comisión dicha investigación
Enncuentro en Bruselas
Enncuentro en Bruselas
UPYD
Enncuentro en Bruselas

La formación magenta ha presentado ante la Comisión Europea un escrito en el que plantea si considera pertinente llevar a cabo una investigación sobre el uso del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la llegada del AVE a Murcia en superficie.

Esta pregunta surge a raíz del encuentro en Bruselas entre la portavoz de UPyD en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundua, con representantes de la Plataforma Pro Soterramiento.

En dicha reunión se habló sobre el uso de fondos FEDER que se estaría haciendo para la llegada e integración urbana de la Alta Velocidad a la capital en superficie, "algo que rompería todos los convenios firmados para ello y además no contaría con la pertinente declaración de impacto ambiental", explican a Europa Press fuentes de la formación magenta.

Además, UPyD pregunta qué consecuencias podría tener a efectos de la Comisión dicha investigación.

Y es, concluyen, que parte de las obras de llegada del AVE a la Región, incluido el acceso ferroviario a Murcia, están cofinanciadas a través de los fondos FEDER, con una partida de 28,5 millones para la plataforma y vía de acceso a la capital, y 67,6 millones para suministro, montaje e instalaciones correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento