El Valle del Ambroz celebrará este fin de semana un raid de aventura nacional por la fiesta 'El otoño mágico'

El II Raid del Otoño Mágico, que se celebra este fin de semana en el Valle del Ambroz, será sede de la sexta prueba de la Liga Nacional de Raids de Aventura (LERA), y de la quinta de la Liga Extremeña (Lexra); "puntuable para ambas clasificaciones anuales".

El II Raid del Otoño Mágico, que se celebra este fin de semana en el Valle del Ambroz, será sede de la sexta prueba de la Liga Nacional de Raids de Aventura (LERA), y de la quinta de la Liga Extremeña (Lexra); "puntuable para ambas clasificaciones anuales".

Asimismo, Extremadura volverá a cerrar la temporada de carreras de orientación y aventura en el medio natural a nivel nacional, como ya ocurrió el año pasado, según ha informado Lexra en nota de prensa.

El Valle del Ambroz fue escenario en 2013 de un raid urbano, incluido dentro de la programación de su Fiesta de Interés Turístico Regional, y esta temporada, "tras el éxito de la experiencia piloto, se embarca en una prueba de gran calado en 2014".

Además, lo hace con novedades, "pues debido a la elevada demanda de participación de los vecinos de la zona", la organización del evento ha decidido incluir la categoría de competición 'Iniciación' "para que todo el que quiera pueda correr en la etapa del domingo y formar parte de este fenómeno".

'

El otoño mágico'

'El Otoño Mágico' es un escenario raider "único por las muchas cualidades y encantos que ofrece el Valle del Ambroz, más todavía en esta época del año".

Todos ellos se descubren "de una manera diferente en un raid de aventura, mediante la práctica deportiva de una modalidad multidisciplinar que engloba valores como el compañerismo y la superación física y personal".

En este sentido, los más de 100 raiders, "durante una etapa intensiva que abarca todo el sábado y otra el domingo por la mañana", pedalearán y correrán a pie por las calles de Baños de Montemayor, el municipio anfitrión del evento.

Asimismo, no sólo lo harán por esta localidad, "ya que su privilegiada situación geográfica en la cabecera del Valle del Ambroz permite que los equipos puedan recorrer los distintos pueblos que hay a su paso".

También, se enfrentarán "a las adversidades que ofrece la accidentada geografía de la zona", rodeada por montañas que superan los 850 y 1000 metros de altura "con abundantes bosques de castaños y otras especies autóctonas que cubren de color ocre toda la comarca en esta época del año".

Un "espectáculo natural y visual" que incluye, además, "numerosas fuentes y manantiales por cuyas aguas navegarán en embarcaciones kayak los competidores".

INSCRIPCIONES

Asimismo, todos los interesados en participar en el II Raid del Otoño Mágico, tanto si son raiders experimentados como ciudadanos que desean vivir esta experiencia, pueden inscribirse en alguna de las seis categorías de competición: Élite, Aventura, Lexra Woman, Lexra Open, y Lexra Iniciación (esta última para correr sólo en la etapa del domingo).

Esta inscripción se puede realizar en la página web del Raid en Extremadura, donde está disponible toda la información del evento www.extremaduraraid.com, organizado por Alcor Extremadura, con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento