El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, se ha mostrado este jueves sorprendido por la decisión tomada por UGT-A respecto a sus relaciones con la Junta y el PSOE-A y cree que "recapacitará y rectificará" porque lo mejor para el sindicato, Andalucía y los trabajadores es mantener relaciones fluidas con la administración y con los partidos del gobierno.
Durante una entrevista en el programa de 'A por todas' de 8TV, Conejo ha considerado además que UGT-A tendrá que dar explicaciones en los próximos días sobre esta decisión y ha recalcado que cree que "recapacitará" porque siempre ha sido un sindicato que se ha caracterizado por su respeto y lealtad a las instituciones.
Ha querido dejar claro que el PSOE-A siempre ha defendido a los trabajadores y va a seguir en esa línea de colaboración con cualquier organización que tenga ese objetivo.
De esta manera ha valorado Conejo la decisión de la dirección de UGT-A, que ha acordado en consejo extraordinario, no acudir a actos institucionales organizados por la Junta de Andalucía, incluida la presentación de los Presupuestos de la Comunidad para 2015, ni a actos públicos convocados por los dos partidos que lo integran, PSOE-A e IULV-CA, ante el "trato injustificado e inmerecido" del Gobierno andaluz hacia el sindicato a raíz de elevar a 15,3 millones de euros la cantidad reclamada por "presuntas irregularidades" dentro de los procedimientos de revisión de subvenciones, según diversas fuentes del sindicato consultadas por Europa Press.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios